webislam

Martes 11 Diciembre 2018 | Az-Zulaza 03 Rabi al-Zani 1440
1118 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7763

Mansur Escudero elegido representante para Europa y Latinoamérica del Liderazgo Popular Islámico Mundial (WIPL)

14/11/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero, durante la reunión de la Secretaria General de WIPL.
Mansur Escudero, durante la reunión de la Secretaria General de WIPL.

Durante el pasado viernes, siete de Noviembre, tuvo lugar en Trípoli (Libia) una reunión de Secretaría General de Liderazgo Popular Islámico Mundial (World Islamic People Leadership, WIPL) en la que se analizaron los eventos más relevantes ocurridos en el mundo islámico durante el último semestre y se procedió a la renovación del Comité Ejecutivo de la organización, compuesto por cinco miembros, uno por cada continente.

La WIPL, que está liderada por Muamar Al-Gadafi, tiene su sede central en Trípoli (Libia), fue fundada hace veinticinco años, e incluye a representantes de cerca de trescientas asociaciones islámicas, partidos políticos y ONGs de todo el mundo. Cada cuatro años celebra una Asamblea General de todos sus miembros, y cada seis meses se reúnen los treinta miembros la Secretaria General para hacer el seguimiento de las resoluciones adoptadas en la Asamblea General.

La WIPL, que en los últimos años ha potenciado notablemente la corriente sufí, acoge organizaciones de diversas tendencias y promueve la práctica de un Islam moderado, de diálogo y cooperación con las otras confesiones, y de contextualización del mensaje coránico a los tiempos actuales.

En la reunión que tuvo lugar el pasado viernes, la Secretaría General eligió a Mansur Escudero como miembro del Comité Ejecutivo y representante para Latinoamérica y Europa, “reconociendo con ello la creciente importancia de la comunidad musulmana hispano-hablante y la necesidad de poner en práctica acciones específicas de la WIPL dirigidas a este colectivo”, dijo Ibrahim Al-Ghuail, vice-secretario de la organización.

Según Muhammad Ahmed Sherif, Secretario General de WIPL, este nombramiento “reconoce el valor de las numerosas iniciativas que el presidente de Junta Islámica de España ha venido impulsando durante los últimos años, tanto en el ámbito europeo como de los musulmanes de habla hispana”.

“Considero este nombramiento un honor y una gran responsabilidad, que espero cumplir dignamente, con la ayuda de Allah,” declaró Mansur Escudero a Webislam. “Hay una demanda creciente de información sobre el Islam en lengua española y, por otra parte, los musulmanes de habla hispana llevamos varios años trabajando en la creación de un foro que facilite la comunicación, el conocimiento de las realidades de cada uno de nuestros países, y la coordinación de proyectos de interés común”, añadió Escudero.

En la reunión también fueron elegidos Sheij Ibrahim Saleh Al-Husayni (Nigeria) como representante de África, Amad Sahwqui Al-Hefni (Egipto) representando al mundo árabe, Haroun Salamat (Canadá) en representación de Norteamérica, y Din Syamsuddin (Indonesia) de Asia.

Por otra parte, la Secretaria General de WIPL aprobó una resolución para propiciar la incorporación de mujeres y jóvenes a este órgano de dirección y otra de adhesión a la Alianza de Civilizaciones.


Miembros de la Secretaría General de WIPL durante la reunión el pasado viernes.




Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48013-mansur_escudero_elegido_representante_para_europa_y_latinoamerica_del_liderazgo_.html