webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
802 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7757

Fiesta de la multiculturalidad en Valencia

13/11/2006 - Autor: Jessica F. Peña - Fuente: levante-emv.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fiesta multicultural
Fiesta multicultural
El barrio de Russafa se lució ayer con una fiesta dedicada a la multiculturalidad donde participaron las asociaciones, entidades y vecinos del barrio. Durante el encuentro, la música étnica, las danzas indígenas, las charlas o los talleres infantiles coparon ayer toda la actividad del barrio más intercultural de Valencia.

Bajo el nombre de El mundo en tu plaza, los organizadores pretendían dar a conocer a los vecinos y asistentes que la multiculturalidad es enriquecedora «y sobre todo que la diversidad de razas y culturas no se vea como una amenaza, que es lo que muchas veces llegue a la opinión pública». Así lo explicó uno de los coordinadores de la jornada que pertenece a Médicos del Mundo, Albert Mora. Fue él quien explicó que el encuentro «pretende mostrar a los vecinos otras formas de vivir la vida».

Durante la tarde de ayer, los niños participaron de los talleres que habían preparado las asociaciones en los diferentes expositores que había distribuidos por la plaza, además de contemplar los espectáculos de calle que se sucedieron desde las cinco de la tarde. Danzas indígenas ecuatorianas, danza Punjabi Bhangra de la India o una representación teatral en torno a la inmigración, música andalusí y percusión senegalesa fue parte de lo que se pudo ver y escuchar en la plaza del barrio de Russafa. El encuentro multicultural comenzó con una batucada por las calles del barrio a ritmo de samba, a lo que le siguió un pasacalle de un dragón chino portado por 40 niños de esta comunidad. Además, en la carpa instalada en la plaza se desarrollaron tres foros de reflexión con el nombre de La vivencia del Islam en el barrio, La interculturalidad y El control de fronteras, según Albert Mora.

Con esta iniciativa se pretendía fomentar la participación de los colectivos inmigrantes de la zona, quienes dieron a conocer sus culturas desde una perspectiva lúdica y dinámica. En esta edición se ha contado con la colaboración de la CAM, Médicos del Mundo- Comunitat Valenciana, Plataforma per Russafa, el Ampa del colegio público Jaume Balmes y varios colectivos de Valencia.

El encuentro multicultural de ayer no fue un acto aislado, ya que el Foro de Encuentro Multicultural, como indicó Mora, se enmarca dentro de una serie de actividades interculturales que se desarrolla desde hace varios años y que pretende continuar mostrando sus proyectos de interculturalidad en próximos encuentros como el de ayer
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48008-fiesta_de_la_multiculturalidad_en_valencia.html