webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
573 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7746

Irán denuncia que ex funcionarios son víctimas de una maniobra política sionista y de EEUU

12/11/2006 - Autor: La Jornada - Diariodecuyo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamad Alí Hosseini
Mohamad Alí Hosseini

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Alí Hosseini, repudió la decisión de la justicia argentina de ordenar la detención de ex funcionarios iraníes, entre ellos un ex presidente, y consideró que la resolución "carece de fundamento legal" y de pruebas, se conoció hoy aquí.

Uno de los acusados por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994, que dejó 85 víctimas y decenas de heridos, es el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires Mohsen Rabbani, quien habló hoy por primera vez para calificar de "lamentable" que la justicia argentina haya tomado una "decisión política, no judicial" en contra de "los grandes hombres" de su Gobierno.

En declaraciones exclusivas a la agencia DyN desde Teherán, donde reside desde que abandonó Buenos Aires, Rabbani desmintió que Irán haya estado detrás del atentado terrorista que hace once años le costó la vida a 85 personas y acusó al Gobierno argentino de tener "desde el principio una postura muy débil" en esta investigación.

Cuando si incluía en la critica a la actual gestión, Rabbani aseguró que el presidente Néstor Kirchner "quiere hacer algo por su pueblo y ser independiente, pero los grandes países como Estados Unidos no quieren que Argentina se maneje así".

Además, Rabbani confirmó que "estamos analizando una queja a través de las autoridades" para que "defienda nuestros derechos y nuestro honor que lamentablemente se han visto dañados mundialmente".

Desde el comienzo de la causa, Rabbani fue señalado como la pieza clave en la masacre: lo acusan de haberse usado su rol diplomático y sus actividades culturales y religiosas como pantalla para reclutar a los hombres que finalmente volarían la mutual judía el 18 de julio de 1994.

Rabbani vivía en el país desde hacía 14 años, era el líder de la comunidad chiíta local y de la mezquita At-Tahuid, en Floresta y tenía una empresa que exportaba carnes a Irán. No obstante, desde el comienzo de la investigación, los primeros testimonios de iraníes alejados del régimen de su país lo señalaron como el organizador del atentado y por ello poco tiempo después de la masacre, el entonces juez Juan José Galeano pidió interrogarlo, algo que la Corte Suprema de Justicia le negó por su condición de diplomático.

Para reforzar sus fundamentos, Rabbani argumentó que "Irán tuvo las mejores relaciones económicas con Argentina, con inversiones de más de 15 mil millones de dólares" y se preguntó "¿Cómo va a hacer un atentado para perder estos beneficios?".

El argumento de Rabbani llamó la atención teniendo en cuenta que la Fiscalía de la causa AMIA, que solicitó su captura, aseguro que Irán decidió atacar la mutual de la comunidad judía en Buenos Aires como una represalia a la "decisión unilateral" del Gobierno de Carlos Menem de cancelar un programa de tecnología nuclear, clave para las autoridades del país de Medio Oriente.

A su vez, el vocero Alí Hosseini, denunció que las acusaciones contra el ex presidente Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, otros siete ex funcionarios de ese país y un dirigente de la organización chiíta Hezbollah son parte de un "complot estadunidense-sionista" para debilitar a Teherán.

El pasado 9 de noviembre, el juez Canicoba ordenó el arresto internacional de los presuntos implicados en ese atentado, que también pasó a ser considerado "crimen de lesa humanidad".

En el mismo sentido, la Casa Blanca afirmó hoy en un comunicado que "Hezbollah e Irán continúan siendo un peligroso nexo global del terrorismo", y felicitó al poder judicial argentino por girar las solicitudes de detención.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47999-iran_denuncia_que_ex_funcionarios_son_victimas_de_una_maniobra_politica_sionista.html