webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5019 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7729

Advierte Mubarak que ejecución de Saddam Hussein aumentaría la violencia en Irak

11/11/2006 - Autor: elporvenir.com.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hosni Mubarak
Hosni Mubarak
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, advirtió que la aplicación de la pena de muerte contra el ex líder iraquí Saddam Hussein causará más violencia y profundizará las diferencias sectarias en Irak, informó hoy la prensa egipcia.

Mubarak, el primer líder árabe en comentar en público la condena contra Hussein, estimó que el cumplimiento de la sentencia "transformará a Irak en piscinas de sangre y llevará a una agudización de los conflictos étnicos y sectarios".

"Nuestro principal objetivo es proteger los intereses del pueblo iraquí, parar el derramamiento de sangre, apoyar la unidad de Irak y la seguridad de su pueblo y evitar el peligro de las diferencias internas", dijo.

Mubarak hizo estas declaraciones mientras comentaba la situación en Irak tras su regreso de una gira que lo llevó a Rusia, China y Kazajistán, según reportes de diarios estatales egipcios conocidos en esta capital.

El Tribunal Penal Supremo iraquí condenó el domingo pasado a Saddam Hussein y a dos sus antiguos colaboradores a morir en la horca por crímenes contra la humanidad debido a su implicación en la matanza de 148 chiitas residentes de la aldea de Dujail en 1982.

Los países árabes como Arabia Saudita, Siria y Libia hasta el momento han evitado comentar sobre el veredicto de la corte iraquí.

A principios de esta semana, el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, aseguró en una entrevista que si el tribunal de apelaciones confirmaba la sentencia contra Hussein, "sería responsabilidad del gobierno aplicarla" y podría ser ahorcado para fin de año.

Mubarak fue siempre muy crítico de Irak y muy cercano a Estados Unidos, sin embargo al igual que otros líderes del mundo árabe está alarmado por la incesante y creciente violencia en territorio iraquí, así como ver un presidente árabe enjuiciado y sentenciado a muerte
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47995-advierte_mubarak_que_ejecucion_de_saddam_hussein_aumentaria_la_violencia_en_irak.html