webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
1755 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7725

Comienza la reunión de la Yamaat Tabligh en Lahore

11/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros de la Yamaah Tabligh
Miembros de la Yamaah Tabligh
El movimiento islámico conservador Tablighi Jamaat, que se define a sí mismo como un grupo no militante de musulmanes practicantes, inició hoy una reunión de tres días en las afueras de Lahore, en Pakistán, en la que se espera la asistencia de más de un millón de seguidores.

El encuentro, conocido como Tablighi Ijteema, arrancó entre estrechas medidas de seguridad en la localidad de Raiwind, a unos 40 kilómetros de Lahore, con la asistencia de cientos de miles de personas, entre ellos políticos y personalidades paquistaníes.

Raiwind acoge cada año esta reunión, que se celebra también anualmente en diferentes fechas en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh, y en la ciudad india de Bhopal.

La mayoría de los peregrinos que acuden a ellas son misioneros musulmanes entrenados por la organización para difundir por el mundo los preceptos del Islam.

La organización nació a finales de la década de 1920 con el propósito inicial de transformar en completos musulmanes a los hindúes que se habían convertido al Islam pero que, en realidad, practicaban una forma mixta de religión en la que incluían muchos ritos hindúes.

En la actualidad el grupo busca prosélitos entre los musulmanes, y según algunos analistas es responsable de buena parte de las conversiones actuales y la radicalización religiosa del islam.

Algunas agencias de inteligencia occidentales creen que esa organización es utilizada por los extremistas para el reclutamiento de jóvenes.

Otros la han definido como una secta vinculada al wahabismo saudí y la acusan de predicar una versión radical del Islam, mientras que los servicios de inteligencia franceses la han descrito como la antesala del integrismo
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47991-comienza_la_reunion_de_la_yamaat_tabligh_en_lahore.html