webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
731 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7721

La comunidad islámica de El Salvador denuncia la masacre de Beit Hanun como un crimen de guerra

11/11/2006 - Autor: Iván Escobar - Redacción Diario Co Latino - Fuente: Diario Colatino
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mustafa Al- Salvadori, acompañado por Fátima Al- Salvadori y Bilal Portillo.
Mustafa Al- Salvadori, acompañado por Fátima Al- Salvadori y Bilal Portillo.

La Comunidad Islámica Shiíta de El Salvador, reaccionó indignada ante las declaraciones del embajador de Israel en el país, publicadas en nuestra edición de ayer, quien habría calificado como un “accidente” la muerte de cerca de una veintena de palestinos.

La comunidad Shiíta considera estos hechos como un “crimen de guerra”.

Tsuriel Raphael, recién nombrado embajador de Israel en El Salvador, aseguró ayer que la acción militar en contra del pueblo palestino, esta semana, que dejó la muerte de 18 personas, entre ellas cinco mujeres y cuatro niños, fue “un accidente trágico”.

Mustafa Al-Salvadori, presidente de la comunidad Shiíta, lamentó este tipo de declaraciones que “distorsionan la realidad”, afirmó.

“El embajador ha dicho que la muerte de 18 palestinos, fue un accidente trágico del que son responsables los mismos palestinos, que utilizan a civiles como escudos humanos, este es un acto de desinformación sumado a la distorsionada realidad palestina”, puntualizó Al-Salvadori." La comunidad Shiíta critica que el diplomático sólo “está siguiendo al pie de la letra el guión ya trazado de las máximas autoridades del estado terrorista de Israel… son palabras calcadas”, afirmó.

Al-Salvadori señala que las declaraciones sobre la última matanza, que dejó entre las víctimas a 13 personas de una misma familia “se presenta como si es una noticia meteorológica… y aun peor, cuando dice que los responsables son los mismos palestinos, que los utilizan como escudos humanos, al parecer el término escudos humanos se está poniendo de moda… todo mundo sabe que las víctimas de esta carnicería dormían cuando fueron asesinadas. Por lo tanto, no puede decir que son escudos humanos”, afirmó.

“Si tenemos que hablar de escudos humanos, son ellos los que están importando escudos humanos desde Estados Unidos, Europa y Sudamérica, para que se conviertan en colonos, en ocupacionistas”, puntualizó.

El representante de la comunidad Shiíta en el país, pidió a las autoridades israelitas, “no pensar que somos ignorantes”, y no dar informaciones que distorsionan realidades.

“Son operaciones que buscan debilitar al gobierno palestino… esta última masacre ya ha sido condenada por la comunidad internacional”, enfatizó.

“El mayor error es haber fundado Israel dentro de una Palestina, que ya existía. No hablemos de error cuando se conoce de la fama de la precisión del ejército de Israel, por lo tanto, esta matanza a penas puede calificarse como un crimen de guerra, han destruido vidas humanas…”, aseveró Al-Salvadori, un salvadoreño convertido al Islam.

Tras lamentar que también en los últimos días, tropas israelitas abrieron fuego contra un grupo de mujeres que protestaban, en donde murieron dos de ellas. “Este tipo de operaciones busca debilitar al gobierno palestino… están tratando de destruir al pueblo palestino, es un proyecto masivo de limpieza étnica”, denunció.

Mustafa cuestiona el comportamiento de Israel, que justifica sus acciones como medidas defensivas ante grupos terroristas que amenazan su seguridad. Y cuestiona los llamados de Israel, para que Palestina acate los llamados de Naciones Unidas, “cuando sabemos que es una total falsedad, están hablando en contra de ellos mismos, esta masacre ha sido condenada… el mismo embajador de Israel en España dijo que iban a rechazar cualquier condena de la ONU, porque es superflua”, criticó.

Mustafa dijo sentirse “ofendido como salvadoreño, porque una persona como esta (el diplomático) quiere tomar el pelo a todo un país”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47987-la_comunidad_islamica_de_el_salvador_denuncia_la_masacre_de_beit_hanun_como_un_c.html