webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3630 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7717

Poetas marroquíes participan en un ciclo del Instituto Municipal del Libro de Málaga

10/11/2006 - Autor: malagaes.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El acto tendrá lugar en el Hotel Larios de Málaga
El acto tendrá lugar en el Hotel Larios de Málaga
Mezouar El Idrissi y Khalid Raissouni, dos relevantes y jóvenes poetas marroquíes, participarán en el ciclo poético "La esquina interior", del Instituto Municipal del Libro de Málaga, hoy 10 de noviembre a la 20.00 horas en el salón de actos del Hotel Larios. El profesor Francisco Chica presentará a los poetas marroquíes. Este ciclo está coordinado por Francisco Cumpián.

Los dos poetas marroquíes con los que participaron dentro de las jornadas, "El mismo mar", realizadas en Tánger en mayo de este año, realizarán una lectura poética de su propia obra. A continuación se realizará un homenaje a Mohamed Chukri con la presentación de un pliego poético en el que se incluye un poema del gran narrador marroquí ya desaparecido.

Mezouar El Idrissi, 1963, es doctor en Literatura Árabe y miembro de la Unión de Escritores de Marruecos. También es desde 1996 profesor de lengua Árabe en el Instituto Español de Enseñanza Media Severo Ochoa de Tánger. Colabora habitualmente con revistas españolas como Can Mayor, Luces y Sombras o tres Orillas o árabes como Nizwa, Nawafid, Al Bayan, etc. Ha traducido al árabe a autores como Ángel González, Luis Cernuda, Pedro Salinas, Jorge Gui-llén o Jordi Virallonga. En 2005 ha sido publicado su poemario Elegía para la espalda mojada por el Ministerio de Cultura Marroquí.

Khalid Raissouni, 1965, es poeta y traductor marroquí, licenciado en Filología Árabe, profesor de árabe en el Instituto Español Severo Ochoa de Tánger también es miembro de la Unión de los Escritores de Marruecos desde 1986, de la Casa de la Poesía de Marruecos y miembro fundador de la Asociación los Amigos de Lorca de Tetuán. Premio Rafael Alberti de Poesía que concede la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, 2003. Tradujo al árabe muchas antologías poéticas: de Ángel González, Francisco Brines, Luis Cernu-da, Gerardo Diego, Pedro Salinas.

El audiovisual "El mismo mar, Málaga en Tánger"

A continuación tendrá lugar la presentación del audiovisual dirigido por Regina Álvarez y producido por José Antonio Hergueta y la productora MLK, con el apoyo del Instituto Municipal del Libro, durante las jornadas que tuvieron lugar en mayo en la ciudad de Tánger, El mismo mar, Málaga en Tánger. Tanto Regina Álvarez como José Antonio Jergueta intervendrán en el acto.

Según José Antonio Jergueta, el resultado del audiovisual “es un documental creativo que, además de abrir contenidos, recoger algunos versos y palabras de escritores, poetas y críticos, quiere abrir la mente de sus espectadores a ese espacio literario tan mágico, poblado de escenarios maravillosos, que es la ciudad de Málaga, reflejada en su hermana del otro lado del Estrecho. Las luces y sonidos que, a fin de cuentas, constituyen la sustancia de la composición literaria, están recogidas en este audiovisual para que quienes lo vean y oigan, sin que importe su edad, conocimientos o afición a la literatura, puedan llevarse consigo algo de esa sustancia”
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47983-poetas_marroquies_participan_en_un_ciclo_del_instituto_municipal_del_libro_de_ma.html