webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
2061 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7713

El régimen de Túnez demanda a un canal de televisión árabe con sede en Londres

09/11/2006 - Autor: ifex.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de Túnez Ben Ali
El presidente de Túnez Ben Ali
En Túnez el Gobierno del presidente Ben Ali está usando los tribunales británicos para amordazar las críticas a sus violaciones a los derechos humanos, dice Reporteros sin Fronteras (RSF), después del inicio de unproceso judicial por parte de un juez tunecino en contra de Al Mustaquilla, un canal de televisión con sede en Londres.

El 23 de agosto, Mohammed El Hachmi Hamdi, director del canal de televisión, recibió un aviso del bufete británico Farrer & Co. después de que el juez tunecino Jedidi Ghnia acusó al canal de difamación durante una transmisión realizada el 17 de junio de su programa "Le Grand Maghreb" (El granMagreb) informa RSF. El juez afirma que Al Mustaquilla violó las reglas de la Comisión de Televisión Independiente en una emisión hecha el 17 de junio de su programa "Le Grand Maghreb" (El gran Magreb) y acusa a la estación de "incitar y apoyar acciones en contra del Gobierno tunecino, su poderjudicial y el estado de derecho". "Le Grand Maghreb" con frecuencia ha presentado con frecuencia a comentaristas tunecinos que han criticado el régimen de Ali, entre ellos a Sihem Bensedrine, Khemais Chamari, Mohammed Charfi y Mokhtar Trifi.

Según RSF, el Gobierno tunecino está usando la demanda del juez para sofocar las críticas de opositores en el extranjero a su régimen mediante la intimidación legal. "Parece claro que las autoridades tunecinas desean estrangular financieramente al canal, pues saben que sus recursos son limitados. Los procesos judiciales prolongados de seguro acabarán por llevar el canal a la bancarrota". Para obtener más detalles, vea www.rsf.fr.

En los últimos meses, Hamdi ha sido blanco de amenazas de muerte anónimas por parte de sujetos que le dijeron "Eres la causa de los problemas" y "Estamos en guerra", según RSF. Las personas que llamaron dijeron que seestaban preparando para asignar cuantiosos recursos financieros para demandar a Hamdi en los tribunales británicos, de los que se sabe han sido generosos con los quejosos en casos de difamación.

En junio, la periodista y activista de derechos humanos Bensedrine fue arrestada en la capital de Túnez después aparecer el 17 de junio en un programa durante el cual planteó el tema de la corrupción y los derechos humanos en el país
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47979-el_regimen_de_tunez_demanda_a_un_canal_de_television_arabe_con_sede_en_londres.html