webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
3378 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7709

Líderes musulmanes bosnios alertan contra el wahabismo

09/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rezo en Sarajevo
Rezo en Sarajevo
Los líderes de los musulmanes bosnios instaron hoy a los creyentes islámicos del país a oponerse a la importación de un Islam inapropiado, en referencia al rigorismo islámico de la rama wahabita.

Aunque en la resolución de la organización islámica bosnia no se menciona, hay un temor entre los musulmanes locales de que gane importancia el wahabismo, cuya actuación apoya y financia Arabia Saudí.

Desde la guerra bosnia (1992-1995), los predicadores extranjeros en este país, por lo general provenientes de países árabes, han ganado influencia y seguidores.

Nosotros no tenemos en la comunidad islámica de Bosnia grupos agresivos que estorban el orden y el ordenamiento entre los musulmanes, dijo hoy el líder espiritual de los musulmanes bosnios, el gran muftí Mustafa Ceric, al presentar la resolución.

No obstante, uno de los jefes de los wahabitas en el país balcánico, el sirio Abu Hamza, cuyo verdadero nombre es Al Husin Immad, calificó a Ceric la semana pasada de traidor al Islam, que dirige erróneamente a los creyentes bosnios.

Uno de los centros de los wahabitas en Bosnia es la mezquita sarajevita Kralj Fahd (Rey Fahd), construida por Arabia Saudí.

Sin embargo, Ceric explicó hoy que todas las mezquitas en Bosnia están bajo control de la comunidad islámica del país.

Los musulmanes bosnios, que representan en torno al 48 por ciento de la población total de Bosnia, son suníes, y en su mayoría, indulgentes con su práctica religiosa, con muchas jóvenes que suelen vestir minifaldas y varones que beben alcohol, prohibido por el credo musulmán.

Pero con la llegada de los wahabitas, son cada vez más los creyentes jóvenes, sobre todo de zonas rurales, que adoptan actitudes rigoristas
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47975-lideres_musulmanes_bosnios_alertan_contra_el_wahabismo.html