webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
1006 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7708

Lleida será la sede de la primera cumbre internacional de mediación y religiones

09/11/2006 - Autor: Claudia Navarro - Fuente: lamanyana.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Lleida
Vista de Lleida
El concejal de Drets civils, Cooperació i Inmigració del Ayuntamiento de Lleida, se reunió ayer con los representantes de la Fundación Unesco en Catalunya para acordar la organización y coordinación del primer encuentro internacional sobre religiones y mediaciones en las redes urbanas, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en la capital del Segrià. La Asamblea, que será pionera en toda España, acogerá las experiencias de diversos países en materia de gestión y mediación entre cultos, que han obtenido resultados positivos en el trabajo conjunto entre administraciones locales y diferentes comunidades religiosas.

La Paeria aprovechará el encuentro para lanzar el modelo de gestión que se ha llevado a cabo en la ciudad a través de la Assemblea Municipal de les religions, que actúa como mediadora entre el espacio público, las administraciones y los diferentes cultos religiosos que se practican en la capital de Ponent. Una inciativa que será presentada en breve, en Andorra y en la ciudad francesa de Lyon.

Algunos de los representantes internacionales que acudirán al encuentro, proceden de ciudades como Chicago, donde el Golden Instute está llevando a cabo una ardua experiencia de integración, o desde Durham en Inglaterra. También se presentarán en Lleida proyectos procedentes de Bruselas, de la India y de Francia, entre otros lugares.
Según el concejal de la Regidoria de Drets civils, cooperació i inmigració, Xavier Aluja, el encuentro “favorecerá y enriquecerá las herramientas para el trabajo conjunto de las administraciones locales y la diversidad religiosa, además de ser una plataforma que fomentará el diálogo entre las diferentes comunidades”.

Por su parte, Francesc Torredeflot, representante de Unesco en Catalunya, fundación que coordinará la Xarxa internacional sobre religiones y mediación en nombre de 17 entidades, opina que “es una buena oportunidad para visualizar fuera de nuestras fronteras el trabajo que está llevando a cabo la administración en Lleida, y para conocer otros proyectos de mediación que puedan adherirse a los autóctonos”.

Entre las experiencias de intervención llevadas a cabo por la regidoria del consistorio leridano, el representante de Unesco Catalunya quiso destacar algunas de las labores ejemplares, como la mediación que realizó la Paeria entre las entidades ciudadanas y la comunidad musulmana, para resolver el tema de la ubicación del solar en el que se debía construir la mezquita que actualmente está en el carrer del Nord
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47974-lleida_sera_la_sede_de_la_primera_cumbre_internacional_de_mediacion_y_religiones.html