webislam

Miercoles 1 Abril 2020 | Al-Arbia 07 Shaban 1441
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7703

Prometen demócratas giro en Iraq

09/11/2006 - Autor: Reforma /AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Partido Demócrata ganó el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas celebradas el martes en Estados Unidos, y prometió impulsar un cambio en la política estadounidense en Iraq.

En sus primeras declaraciones, la representante demócrata por California (oeste), Nancy Pelosi, quien se convierte en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Representantes y queda como tercera en la línea de sucesión presidencial, prometió impulsar un giro de la política de Estados Unidos en Iraq.

"Los estadounidenses fueron muy claros: es necesario un cambio de dirección en Iraq. Continuar (con la política actual) no ha hecho a nuestro país más seguro, no ha honrado nuestro compromiso con nuestros soldados y no ha reforzado la estabilidad en la región" del Medio Oriente, afirmó Pelosi en un discurso en el comando de campaña demócrata en Washington.

"No podemos continuar con esta dirección que ha sido catastrófica. Por lo tanto, le decimos al Presidente: Presidente, hace falta una nueva política sobre Iraq. Trabajemos juntos para encontrar una solución", recalcó Pelosi.

De acuerdo a proyecciones de cadenas informativas, los demócratas obtenían una ventaja de más de 30 escaños en la Cámara de Representantes, y luego de que la Casa Blanca reconociera que la oposición controlará la Cámara, ya daban señales de lo que será su conducción de esa sección del Legislativo.

Por primera vez desde 1994, cuando perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes, los electores dieron al partido de oposición la posibilidad de tomar el mando en esa rama del Legislativo.

"Creemos que los demócratas tendrán el control de la Cámara de Representantes, y confiamos en trabajar con los líderes de la oposición en temas fundamentales, como la victoria en Iraq, la guerra contra el terrorismo y mantener la economía en una senda de crecimiento", dijo el vocero Tony Snow.

Los demócratas estaban también cerca de obtener el control del Senado al ganar cuatro bancas clave en esa Cámara, los escaños por Ohio (norte), Pensilvania (este), Rhode Island (noreste) y Missouri (centro).

Otros dos demócratas consiguieron el martes mantener sus escaños en el senado, la ex Primera dama Hillary Clinton en Nueva York y el hispano de origen cubano Robert Menéndez en Nueva Jersey.

En estas elecciones se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 33 de las 100 curules del Senado.

Según la cadena de televisión ABC, alrededor de 60 por ciento de quienes votaron tienen una opinión negativa del Presidente Bush y de la gestión de la guerra en Iraq. CBS exhibía cifras casi idénticas (57 por ciento de desaprobación).

Según CNN, la preocupación de los votantes en estas elecciones giraba en torno a la corrupción (41 por ciento), los republicanos se vieron salpicados por varios escándalos, el terrorismo, la economía e Iraq (36 por ciento).

La derrota republicana en las elecciones obligará al Presidente Bush a realizar cambios en el rumbo de su gobierno, en particular en Iraq, opinó la prensa estadounidense este miércoles.

Prácticamente todos los diarios importantes de Estados Unidos consideraron que los resultados del martes eran un golpe para el gobierno.

También estaban en juego en estas elecciones 36 gobernaciones de un total de 50, y se celebraron más de 200 referendos locales
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47969-prometen_democratas_giro_en_iraq.html