webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7699

Concluye con importantes acuerdos comisión mixta cubano-qatarí

08/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ali Bin Saad Al-Kharji, embajador de Qatar en Cuba
Ali Bin Saad Al-Kharji, embajador de Qatar en Cuba
La III Sesión de la Comisión Mixta para la Colaboración Económica, Comercial y Técnica cubano-qatarí, concluyó hoy aquí con la firma, entre otros acuerdos, de uno sobre evitación de la doble imposición fiscal.

La ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), Marta Lomas, y el ministro qatarí de Finanzas, y titular interino de Economía y Comercio, Jeque Yousef Hussein Kamal, firmaron el acta final de esta sesión de la Comisión.

En la ceremonia también se rubricó un acuerdo entre ambas partes para la construcción de un hotel en esta isla, así como un memorando de entendimiento entre los comités olímpicos de Qatar y Cuba.

Se suscribieron, además, otros convenios, referentes a los servicios aéreos, la esfera educacional y científica, la radio y la Televisión, y otro en materia de aduanas.

La reunión se realizó para profundizar las relaciones de cooperación entre las dos partes y trazarse nuevas pautas y objetivos para el período venidero.

Actualmente 46 colaboradores cubanos prestan servicios en el sector de la salud en ese estado del Golfo Pérsico, y varios entrenadores deportivos.

Este martes Hussein Kamal se entrevistó con Bruno Rodríguez, viceministro primero de Relaciones Exteriores, con quien examinó el desarrollo de los lazos bilaterales.

El programa de su visita incluyó encuentros con el vicepresidente Carlos Lage y el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

También participó junto a la titular del MINVEC en la colocación de la primera piedra de la nueva embajada de Qatar en Cuba, que estará situada en Tercera y Cero, en Miramar, en esta capital.

Cuba y ese emirato del Golfo Arábigo mantienen relaciones de carácter multifacético, que unen a las dos naciones, pueblos y máximos líderes de los dos Estados, el presidente Fidel Castro y el emir de Qatar, Jeque Hamad Bin Califa Al-Thani.

El venidero 13 diciembre se cumplen 17 años del establecimiento de los nexos diplomáticos bilaterales.

Los vínculos entre los dos países son considerados un ejemplo de cooperación entre naciones del Sur y de relaciones internacionales basadas en el respeto, la solidaridad y la colaboración mutua.

Qatar es una península que se extiende hacia el norte de las aguas del Golfo Arábigo, y posee una superficie de 11 mil 521 kilómetros cuadrados, y un grupo de islas, entre ellas, las de Halul, Al Eshat, Sharauh.

Su economía se basa, fundamentalmente, en la producción de cerca de un millón de barriles de petróleo, y de grandes cantidades de gas, recurso del que posee una de las mayores reservas en el orbe.

El nivel de vida de este estado se encuentra entre los más elevados a nivel mundial.

Cuenta con educación gratuita hasta la terminación de los estudios universitarios, y los servicios médicos y de agua potable son gratuitos.

Está formado por una superficie rocosa llana en general, con excepción de algunas llanuras y colinas de caliza, que abundan en el oeste del país.

El clima de Qatar es desértico, con un verano caluroso, invierno de temperatura templada, y escasas lluvias.

Su idioma oficial es el árabe, mientras el inglés se utiliza ampliamente en la vida cotidiana.

El Islam es la religión oficial de ese país árabe, que cuenta con 744 mil habitantes, la mayoría de los cuales ( un 80 por ciento) viven en Doha, la capital
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47966-concluye_con_importantes_acuerdos_comision_mixta_cubanoqatari.html