webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
622 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7698

Keith Ellison se convierte en el primer congresista musulmán de EEUU

08/11/2006 - Autor: telam.com.ar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Keith Ellison
Keith Ellison
Por primera vez en la historia, un musulmán llega a la Cámara de Representantes. Se trata de Keith Ellison, un afroamericano convertido al islam. Por segunda vez, un negro, el demócrata Deval Patrick, será gobernador de un estado. Por su parte, Arnold Schwarzenegger fue reelecto como primer mandatario de California.

El demócrata Deval Patrick se convertiría en el primer gobernador negro del estado norteamericano de Massachussets, según las primeras proyecciones de las elecciones celebradas ayer en Estados Unidos difundidas por los medios locales.

De acuerdo con estos resultados, Patrick superó en votos a la candidata republicana Kerry Healey, informó la agencia DPA.

De confirmarse las proyecciones, el político demócrata sería el segundo gobernador afroamericano de la historia del país.

El actual gobernador de Massachussets, el republicano Mitt Romney, no se postuló a la reelección

El demócrata Keith Ellison, un afroamericano convertido al islam, se convirtió hoy en el primer musulmán en ser elegido para integrar la Cámara de Representantes de Estados Unidos, informaron las cadenas CBS y Fox.

Ellison recibió el voto del 56 por ciento del electorado en el quinto distrito de Minnesota, un puerto seguro para los candidatos demócratas desde 1963, señalaron las fuentes. En la zona habita un gran número de musulmanes, muchos de ellos refugiados que huyeron de la guerra civil en Somalia.

"Creemos que esta elección enviará un mensaje poderosos al mundo acerca del compromiso de Estados Unidos con la inclusión y la tolerancia religiosas", afirmó Nidad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámico-estadounidenses, con sede en Washington, que nuclea a once organizaciones islámicas.

Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, los musulmanes que habitan en Estados Unidos han sido duramente cuestionados. Durante la campaña, Ellison fue acusado de tener relación con organizaciones terroristas y fue criticado por su trabajo previo con la Nación del Islam.

El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, habría sido reelegido en el cargo en los comicios celebrados hoy, según informó la radio KCBS.

Tal como lo anticipaban los sondeos preelectorales, el actor y político repúblicano habría derrotado en las urnas al demócrata Phil Angelides.

Schwarzenegger, nacido en Austria, continuaría así otros cuatro años como gobernador de California, tras haber conquistado a muchos votantes con su agenda moderada
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47965-keith_ellison_se_convierte_en_el_primer_congresista_musulman_de_eeuu.html