webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1905 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7681

Europa critica sentencia a muerte de Saddam Hussein

06/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Saddam Hussein
Saddam Hussein
Europa amaneció hoy preocupada por la sentencia a muerte dictada contra el ex presidente Saddam Hussein, con críticas que reflejan en su mayoría el rechazo a la ocupación de Iraq.

Luego de manifestar su desacuerdo la Unión Europea con la condena a morir en la horca dictada la víspera por el llamado Alto Tribunal Penal en Bagdad, la prensa europea también expone su desacuerdo.

Muchos advierten sobre las consecuencias negativas en el pueblo iraquí de una sentencia manipulada por los ocupantes estadounidenses.

Pero también llaman la atención sobre el veredicto precisamente a dos días de las elecciones legislativas en Estados Unidos, donde se vislumbra que los demócratas dejen en minoría a los republicanos del presidente George W. Bush.

El diario belga Le Soir puso el dedo en la llaga al calificar el dictamen de esperado, pero indigno y advierte sobre las posibilidades de un incremento de la violencia en el ya convulso estado árabe.

La prensa de Francia, país que se opuso a la invasión anglo-estadounidense al estado árabe en marzo de 2003, en general figura entre las más ácidas con la condena.

Para Le Figaro es una pena que ese proceso pretenda dar la imagen de legalizar una invasión justificada con falsos argumentos.

Mientras, el periódico Liberation ironiza la condena al calificarla de irrisoria al ser dictada en nombre de un pueblo que afronta más conflictos que nunca.

L Humanite estima que el lamentable proceso no sacará a los ocupantes del callejón sin salida en que se encuentran.

Le Charente Libre recuerda que tras derrumbarse el mito de las armas de destrucción masiva, Washington pretende con el ahorcamiento de Saddam justificar su enlodamiento en Iraq, donde han muerto más dos mil 830 soldados estadounidenses.

También en Alemania, estado que junto a Francia criticó la ocupación y siempre se negó a desplegar tropas en ese territorio del Golfo Pérsico, algunos diarios se suman a las críticas.

Berliner Zeitung denuncia que la justicia fue manipulada por las fuerzas de ocupación, con lo cual la comunidad internacional perdió la oportunidad de conocer las profundidades del régimen de Saddam.

El Sttugarter Zeitung señala que para los musulmanes con esa sentencia se puso el sello de los vencedores.

Mientras, el Kolner Stadt Anzeiger se alinea con los fiscales que impidieron al derrocado mandatario disfrutar del exilio.

En España, donde el actual gobierno retiró sus tropas de Iraq, el periódico El País alerta que no hay porque alegrarse de un proceso politizado, con una duración de un año, durante el cual tres de los abogados defensores fueron asesinados y la misma cantidad de jueces sustituidos.

También advierte que en caso de cumplirse la pena, el ex mandatario puede ser convertido en un mártir por sus seguidores de la comunidad sunita.

En Italia, cuyo primer ministro Romano Prodi cumplió su promesa de replegar sus tropas de suelo iraquí tan pronto asumió el poder, el periódico Corriere della Sera considera que esa sentencia divide las conciencias del orbe.

Aunque el gobierno británico se destacó entre los europeos por congratularse por la condena, parte de los diarios exponen cuestionamientos, excepto The Sun que la apoyó sin ambages, y advirtieron sobre un recrudecimiento del conflicto.

En ese sentido, Daily Mirror consideró que el posible ahorcamiento de Saddam puede desembocar en un mayor derramamiento de sangre.

Por su parte el periódico The Guardian se manifiesta en contra la sentencia la cual califica de asesinato legal.

Los rotativos Daily Telegraph y The Independent coinciden de alguna manera que con ese proceso y tal sentencia no se establecerá la democracia en suelo iraquí
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47950-europa_critica_sentencia_a_muerte_de_saddam_hussein.html