webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
589 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7676

Salima Abdeslam, invitada por la Embajada Británica a una conferencia sobre el hiyab

06/11/2006 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Salima Abdeslam
Salima Abdeslam
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Salima Abdeslam ha sido invitada por la Embajada del Reino Unido a impartir una conferencia en Birmingham sobre el ‘hiyab’ musulmán, un asunto que es objeto de debate estos días en la sociedad británica después de la polémica desatada por la suspensión de una profesora por no quitarse el velo cuando daba sus clases. Aunque estaba previsto que la mesa redonda se celebrara esta semana, finalmente se ha pospuesto para el próximo mes o principios de 2007 debido a “razones técnicas”, explicó Abdeslam a MELILLA HOY.

Esta invitación ha surgido a raíz de que la parlamentaria cepemista participara en marzo en un seminario organizado también por la Embajada británica en Madrid en el que dirigió un coloquio sobre ‘El Islam y la política europea’, que sirvió “para hablar sobre el papel de la mujer musulmana en Europa, los prejuicios que existen aún hoy en día y el tópico que hay de que la mujer musulmana debe ser árabe a la fuerza”, señaló Abdeslam.

Numerosas invitaciones

No es ésta la primera vez que la diputada de CpM acude a conferencias y actos diplomáticos por ser la primera diputada española que lleva el hiyab. De hecho, ya ha viajado a distintas ciudades y países formando parte de una delegación parlamentaria, y tiene previstos en su agenda otros desplazamientos a corto plazo.

Así, este jueves tomará parte en un foro organizado por la revista ‘Mujer Hoy’ en la que se tratará el asunto del velo musulmán, en el que también ofrecerán su punto de vista la conocida arabista Gema Martínez Muñoz, una filósofa española y una iraquí que trabaja como intérprete en el Congreso de los Diputados.

Además, el próximo mes acudirá a un congreso sobre feminismo que tendrá lugar en Bilbao y el año que viene, probablemente en verano, viajará a Estambul invitada por los servicios diplomáticos de Turquía para participar en una conferencia sobre el hiyab y la política europea, lo que supone uno de los muchos actos organizados por este país para “romper barreras” en su carrera por entrar en la Unión Europea.

Asimismo, hace ocho meses también viajó a Berlín invitada por la Embajada de Alemania junto con dos diputados nacionales, uno del Parlamento de Cataluña y dos de la Comunidad de Madrid, en un viaje de una semana en el que se analizó el fenómeno de la inmigración y se pudo observar la forma de vida de las minorías sociales de la capital germana, entre ellas la comunidad turca y árabe que allí cohabitan.

Otro de los viajes recientes que ha efectuado Salima Abdeslam ha sido a Valencia, donde tuvo oportunidad de hablar sobre la Alianza de Civilizaciones en una conferencia, aunque el último de todos ha sido el pasado verano a Estados Unidos, país que recorrió durante un mes con un programa cargado de conferencias y reuniones con diferentes autoridades del país americano.

Embajadora

Abdeslam se mostró muy orgullosa de que reclamen su presencia en actos tan importantes como éstos, en los que “siempre hablo de Melilla y de nuestros 500 años de historia”, algo de lo que “se han quedado muy sorprendidos” fuera de nuestras fronteras.

De hecho, la diputada cepemista se sintió como “la embajadora de Melilla” porque “he llevado su nombre a sitios donde no sabían de su existencia” y “lo he dejado plasmado en documentos oficiales de distintos departamentos de Estados Unidos”, sobre todo en las ciudades donde Abdeslam ha sido declarada ciudadana honorífica
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47946-salima_abdeslam_invitada_por_la_embajada_britanica_a_una_conferencia_sobre_el_hi.html