webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
725 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7668

Aumentan las protestas en Argentina contra las maniobras anti-iraníes en el caso AMIA

05/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sede de la Organización Islámica Argentina
Sede de la Organización Islámica Argentina
Miembros de partidos de izquierda protestaron ayer frente a los tribunales federales de Retiro contra el dictamen del fiscal Alberto Nisman, quien días pasados responsabilizó a Irán por el ataque terrorista que voló la sede de la AMIA en 1994.

Ya la semana pasada grupos de izquierda e islámicos se manifestaron frente a la sede de la embajada de Irán en Buenos Aires para apoyar a Teherán, pues tachaban de infundadas las tesis oficiales que sostienen algunos miembros de la Judicatura de Argentina, que inculpan a los iraníes de ser los autores intelectuales del atentado.

Según Télam, los manifestantes entregaron un escrito al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa por el atentado a la mutual judía, para que desestime el requerimiento del fiscal Nisman (Foto).

"Solicitamos que Canicoba Corral no sea embaucado", pues "esta causa, más que judicial, es política", afirmó el Sheij Abdalá Madani, autoridad máxima de la Asociación Argentina Islámica y director de la mezquita Cañuelas.

Abdalá Madani, con quien coincidió el Sheij Mohsen Alí (director de la Casa para la difusión del Islam en la Argentina), sostuvo que Nisman "está haciendo lo mismo que hizo Galeano, por eso creemos que va a ser destituido".

En esta línea, representantes de Quebracho aseveraron que "hoy se reeditan los mismos argumentos, sin fundamento, basados en las pruebas secretas que provocaron la caída de Galeano".

"Todo esto es una gran mentira: primero condenan a Irán y Hezbolá y luego inventan una historia que suene verosímil, pero que como no es real no puede comprobarse y entonces la disimulan tras la llamada prueba secreta", consignaron.

Por su parte, la Asociación Argentina Islámica sostuvo que "por respeto a la opinión pública y a los familiares de las víctimas, tenemos el deber de manifestar que la falacia y la imprudencia del fiscal se ha puesto una vez más de relieve".

De la protesta que se desarrolló frente al edificio de Comodoro Py 2002 participaron, además, integrantes de la Corriente Aníbal Verón, Movimiento Nacional 1º de Mayo, Movimiento Independiente de Desocupados Organizados y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En una resolución difundida la semana pasada, la Fiscalía señaló que el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA fue ideado por “las más altas autoridades del Gobierno de Irán”, que “encomendaron” el grupo chií libanés Hizbulá que lo organizara.

Además, solicitó al juez que ordene la captura de ocho iraníes, entre ellos el ex presidente Hashemi Rafsanyani y los antiguos ministros de Asuntos Exteriores y de seguridad.

Irán rechazó el dictamen y señaló que las acusaciones de la Fiscalía argentina no tienen fundamento.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán ha reaccionado ante las pretensiones de algunos magistrados de Argentina que afirman que Teherán estuvo implicado en el atentado contra el edificio de la sede judía de Buenos Aires, más conocido como el caso AMIA, que ocurrió en 1994, y ha dicho que este tipo de acusaciones carecen de fundamento y que se lanzan para que los sionistas puedan alcanzar sus objetivos políticos.

Seyyed Mohammad Ali Hoseini , la semana pasada ha rechazado estas acusaciones a través de un comunicado que ha hecho público ante las declaraciones de Alberto Nisman , fiscal que instruye el caso, quien dijo que Irán mismo ha sido víctima del terrorismo en sus diversos aspectos y que ha soportado pérdidas en vidas humanas y otras graves de índole material y moral.

Hoseini hace en su comunicado referencia a las diferentes casos de corrupción del juez Juan José Galeano y a los veredictos emitidos por el prestigioso juez británico que absolvió al diplomático iraní así como a las acciones por parte de la comisión ejecutiva y del Consejo General de la INTERPOL, que no confirman estas acusaciones, añadiendo a continuación que las premisas arriba mencionadas son una muestra de lo infundadas que son estas inculpaciones contra Teherán y considerando por tanto que la República islámica nada tiene que ver con esas explosiones.

“La nueva propaganda se acentúa en el marco de la consecución de los objetivos políticos de los sionistas, viciar con negativismo el actual ambiente, crear una brecha entre el pueblo y el Gobierno argentino y desviar la atmósfera antiisraelí que se ha formado en la opinión pública de Argentina después de las agresiones y matanzas perpetradas por los sionistas contra mujeres y niños palestinos y libaneses”, sentencia Hoseini en su comunicado.

Algunos magistrados argentinos han acusado a Irán de estar implicado en los atentados contra la sede judía de Buenos Aires, levantando una nueva oleada de acusaciones contra los iraníes.

Tras insistir Hoseini en la veracidad de Irán, agregó: “Es menester que las autoridades competentes de Argentina eviten los errores del pasado y fundamenten cualquiera de sus declaraciones sobre argumentos sólidos y contundentes.”

El portavoz señaló que “la República Islámica de Irán desearía que se instruyera el caso del atentado terrorista perpetrado contra el encargado de negocios de Irán en Argentina y se anuncien los resultados finales con el fin de que se castiguen a los agentes de estas acciones inhumanas.&rdquo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47940-aumentan_las_protestas_en_argentina_contra_las_maniobras_antiiranies_en_el_caso_.html