webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
753 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7655

Abdullah de Jordania llama a los musulmanes europeos a participar activamente en la vida civil

03/11/2006 - Autor: Nicolien den Boer - Fuente: Radio Nederland
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdullah II con la Reina de Holanda
Abdullah II con la Reina de Holanda
En un discurso pronunciado en Ámsterdam, el rey Abdallah II de Jordania hizo un llamamiento a la integración de las culturas y las comunidades religiosas. Durante su primera visita estatal a Holanda, el monarca jordano exhortó a los musulmanes a participar activamente en la sociedad holandesa.

n su alocución, considerada como el momento culminante de su visita a Holanda, el rey Abdallah II calificó nuestra época como crítica para las grandes civilizaciones de Europa y Oriente Medio. Asimismo, insistió en una participación más activa de los musulmanes en la sociedad. "El Islam no prescribe a los musulmanes que se aíslen del progreso del desarrollo humano", dijo Abdallah. Para ser un buen ciudadano, nadie tiene que renunciar a su identidad musulmana, pero para ser un buen musulmán, tampoco es preciso renunciar a ser un buen ciudadano, precisó el Rey.

El monarca jordano considera muy importante recobrar la calma en el debate sobre el papel de las comunidades musulmanas en Holanda, e hizo hincapié en la necesidad de emanar un mensaje distinto, de fuerza y confianza en los valores. El Rey recordó que en Jordania, cristianos y musulmanes han vivido durante más de 13 siglos en un ambiente de "respeto mutuo". Además, afirmó que la Ley islámica exige a los musulmanes el respeto a la legislación del país donde viven, y destacó que millones de musulmanes ya lo hacen.

El rey Abdallah fue explícito en su deseo de pronunciar un discurso en Ámsterdam sobre el Islam y la tolerancia. En la capital holandesa viven más de 200.000 inmigrantes no-occidentales, entre ellos 70.000 musulmanes. Después del asesinato, hace dos años, del cineasta holandés Theo van Gogh por un musulmán radical, se ha profundizado la brecha entre la población holandesa y los musulmanes. Asimismo, Abdallah alabó al alcalde de Ámsterdam, Job Cohen, por su actitud después del asesinato del cineasta y por insistir en la necesidad de escuchar a todas las partes implicadas. La visita del monarca jordano y su cónyuge, la reina Rania, ha sido todo un éxito. En particular se alabó su defensa del plan de paz árabe: un Estado palestino a cambio de paz con los árabes.

En varias entrevistas con los medios de comunicación holandeses, el soberano jordano advirtió que nunca surgirá un Estado palestino si Israel y los palestinos no aprovechan la última oportunidad de resolver el conflicto. Ahora que Israel extiende sus asentamientos en la Cisjordania, el mundo debe actuar rápidamente, opina el monarca, pero el mundo implica tanto a palestinos, como a Israel, el mundo árabe y Occidente. Durante su visita de tres días, el rey Abdallah intentó conseguir apoyo para esta iniciativa.

Entre las casas reales de Jordania y Holanda han existido profundos vínculos de amistad. Los padres del rey Abdallah, la anterior Reina Noor y el difunto Rey Hussein, eran íntimos amigos de la reina Beatriz de Holanda y su difunto cónyuge, el príncipe Claus. En cierta ocasión, el rey Hussein describió a la soberana holandesa como su "hermana". Los medios holandeses dedican mucha atención a los Reyes de Jordania.

Al igual que su padre, Abdallah, de 44 años de edad, es considerado como un mediador, y como un monarca moderno. Debido a que su madre, la reina Noor, de origen norteamericano, procuró que recibiera una educación británica, el joven soberano habla mejor inglés que árabe.

El diario holandés ALGEMEEN DAGBLAD comentó que el rey Abdallah es un líder árabe que agrada a Occidente, por ser un jefe de Estado que vive en paz con Israel y un aliado de Estados Unidos. Pese a que no es un demócrata, es el autócrata más querido por su pueblo, y Jordania es el Estado policial más tolerante del mundo árabe, comenta el rotativo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47927-abdullah_de_jordania_llama_a_los_musulmanes_europeos_a_participar_activamente_en.html