webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2694 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7635

La UE insta a Israel a poner fin a la violación del espacio aéreo libanés

Aviones israelíes sobrevuelan de forma reiterada el cielo de Beirut, en especial algunas partes en donde se encuentra desplegada la Fuerza Interina de la ONU

01/11/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Diario de Cádiz
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aviones
Aviones

El responsable de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad, Javier Solana, pidió ayer a Israel el cese de las operaciones que suponen la violación de la resolución 1.701 de la ONU, en alusión a la invasión, ayer, del espacio aéreo libanés por aviones israelíes. Solana, que se reunió en Madrid con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, coincidió con éste en recalcar que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "deben cumplirla todos": el Líbano, Hezbolá, Israel y los países que integran la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (Finul).

Aviones israelíes volvieron a sobrevolar ayer de forma reiterada el cielo de Beirut, según fuentes policiales. Los aparatos realizaron vuelos a baja altura en distintas partes de la capital libanesa y en especial en los barrios del sur, bombardeados por Israel entre el 12 de julio y el 14 de agosto, durante la guerra no declarada contra la milicia de Hezbolá.

Las fuentes explicaron que los aviones sobrevolaron también el valle oriental de la Bekaa, el norte y el sur del país, donde se encuentran desplegada la Finul. Tanto los barrios del sur de la capital, conocidos como Dahia, el sur del país y el valle de la Bekaa están considerados plazas fuertes del grupo chií Hezbolá. De momento, no ha habido ninguna declaración oficial de la Finul, ni del Gobierno libanés sobre el incidente.

Alonso y Solana abordaron cuestiones relacionadas con las operaciones de paz y Oriente Próximo, así como las relaciones entre la UE y la OTAN. Solana comentó que ayer finalizó una gira por Oriente Próximo y concretó que en el Líbano la labor de los españoles es altamente valorada por todo el mundo y en el Congo han sido "determinantes" para el proceso electoral. Confesó que los españoles "somos poco dados a reconocer estas cosas", pero "las tropas españolas juegan un papel determinante en las operaciones de mantenimiento de paz en las que participan" –Kosovo, Bosnia, el Congo, Afganistán, el Líbano y los países bálticos–, ya sea bajo bandera de la ONU o de la UE.

Por su parte, el Gobierno francés instó de nuevo a Israel a poner punto final a los sobrevuelos en el Líbano y recordó al Gobierno de Olmert que se trata de una "violación de la soberanía libanesa". "Pedimos a Israel que no sobrevuele" el Líbano porque constituye "una violación de la soberanía" de ese país y "de la resolución 1.701" de la ONU que puso fin en al enfrentamiento entre Israel y Hezbolá, declararon portavoces del Ministerio de Exteriores francés.

El representante de la Secretaría General de la ONU en el Líbano, Geir Pedersen, recordó en un comunicado que "la ONU renueva su llamamiento a Israel para que cese las violaciones de la soberanía libanesa e insta a todas las partes a respetar y aplicar la resolución 1.701", finalizó el texto.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47910-la_ue_insta_a_israel_a_poner_fin_a_la_violacion_del_espacio_aereo_libanes.html