webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
762 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7617

Exhibición de danza árabe en Madryn (Argentina)

30/10/2006 - Autor: Diario de Madryn
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La danza árabe despierta interés en Argentina
La danza árabe despierta interés en Argentina
El Ballet Abdalah, de la Escuela de Danzas Árabes Sheila, se presentó ayer por la tarde en el Club Madryn para recaudar fondos para su participación en la competencia provincial que tendrá lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Organizado por las alumnas más grandes, el evento también contó con la presencia de las más pequeñas de la escuela, alumnas de los seis años en adelante.

En una demostración cuya apertura estuvo a cargo de las jóvenes de Abdalah, la cultura árabe se hizo presente a través de las danzas del Bastón, del Velo, Isis Wings, Cuadro Egipcio, Zaar y Derbake (baile y percusión).

Como recordó la profesora de la casa, ésta no sería la primera vez que las chicas tengan la posibilidad de participar en un concurso provincial, ya que el año pasado las jóvenes trajeron el primer puesto en la presentación grupal y Sheila la individual, tras competir con escuelas de Comodoro y Caleta Olivia en el Dance Festival.

También habían realizado una muestra en el Cine Teatro Auditórium en agosto, en la que también presentaron un show junto a las pequeñas.

Integración cultural

Sheila dicta clases de danzas árabes en Madryn hace cinco años, y a su institución concurren niñas y adolescentes de todas las edades, muchas ellas integrantes del ballet; otras, principiantes.

Como recuerda la profesora, “la idea es que las chicas puedan aprender esta cultura, que las clases no sean solamente el baile, sino que también aprendan de la historia y conozcan los orígenes del tipo de baile que están haciendo”. Recordó –además- que otra característica de esta danza es que es que ayuda a las posturas de la espalda, ayuda a modelar, por lo que, destacó, “tengo muchas alumnas recomendadas por los médicos para mejorar su salud”.

Pero dentro del grupo de alumnas de Sheila, “también están quienes se han perfeccionado más para competir y representar a Madryn como lo hicieron las chicas del Ballet Abdalah”, en su mayoría jóvenes mayores de 16 años.

Futuras presentaciones

Tras la actuación para recaudar fondos que ayer realizaron en el Club Madryn ante una importante cantidad de público, las niñas y jóvenes de la Escuela de Danzas Árabes Sheila ahora deberán poner todas sus energías para la muestra de cierre que realizarán en diciembre, en la que está previsto que se presenten todas las alumnas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47894-exhibicion_de_danza_arabe_en_madryn_argentina.html