webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2439 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7600

Identificados los seis soldados alemanes profanadores de un cadáver en Afganistán

El ministro de Defensa ha dicho que cuatro de los sospechosos ya no están en el Ejército y que a los otros dos les aplicarán las medidas oportunas

29/10/2006 - Autor: Agencias - Fuente: elperiodico.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Franz-Josef Jung, ministro germano de Defensa.
Franz-Josef Jung, ministro germano de Defensa.
Los seis soldados alemanes que presuntamente profanaron un cadáver en Afganistán han sido identificados, ha anunciado el ministro germano de Defensa, Franz-Josef Jung en la cadena pública de televisión ZDF. "Cuatro ya no están en el Ejército federal, y a los dos restantes les aplicaremos las medidas oportunas", ha dicho el ministro, que ha comentado que se ha dado un gran paso adelante para la aclaración del caso.

El escándalo surgió ayer con la publicación en el diario Bild Zeitung de cinco fotografías tomadas en el 2003 en Afganistán en las que un grupo de soldados alemanes aparece manipulando el cráneo de un cadáver y puede verse incluso cómo uno de los militares, con el pene al aire, hace el gesto obsceno.

Mientras la emisora pública de radio Deutschlandfunk ha asegurado que uno de los implicados ha confesado, se espera que el Parlamento alemán discuta hoy el caso con motivo del anunciado debate sobre las misiones militares internacionales.

El ministro alemán de Defensa tiene previsto además hacer una declaración de Gobierno ante la Cámara Baja con motivo de la presentación del libro blanco sobre la política de seguridad alemana y el futuro del Ejército Federal en la que hará alusión a este escándalo.

Bernhard Gertz, general y presidente del sindicato de soldados alemanes, ha mostrado su preocupación por la seguridad de los soldados alemanes en Afganistán. "Este incidente puede conducir a que todo el mundo árabe musulmán se vuelva en nuestra contra", ha dicho Gertz, que ha advertido: "Los comandantes (de las fuerzas estacionadas en países musulmanes) deberán reflexionar acerca de las reacciones que pueden esperar".

El caso de la profanación de un cadáver en Afganistán por soldados alemanes ha causado una ola de indignación en todo el país y declaraciones de repulsa por parte de todos los partidos, con la canciller federal alemana, Angela Merkel, a la cabeza.

"La canciller está conmocionada por esas imágenes y ha pedido al ministro de Defensa (Franz-Josef Jung) una respuesta inequívoca y rápida a un comportamiento imperdonable que daña la reputación del Ejército alemán y de nuestro país", afirmó ayer el viceportavoz del gobierno, Thomas Steg.

Las fotos del Bild, cinco en total, muestran a un grupo de seis soldados en uniforme de camuflaje y en diversas poses ultrajantes con un cráneo, procedente, al parecer, de una fosa colectiva próxima a Kabul
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47884-identificados_los_seis_soldados_alemanes_profanadores_de_un_cadaver_en_afganista.html