webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1941 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7574

El alcalde de Londres compara el acoso al velo con el nazismo

Livingstone acusa a algunos medios de comunicación de islamofobia

26/10/2006 - Autor: Begoña Arce - El Periódico - Fuente: elperiodico.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El alcalde de Londres, Ken Livingstone.
El alcalde de Londres, Ken Livingstone.
El alcalde de Londres, Ken Livingstone, irrumpió ayer en el debate sobre el velo islámico y comparó la polémica sobre las musulmanas con el rostro cubierto a la persecución que los nazis sometieron a los judíos. Durante la presentación de un estudio de la alcaldía sobre los musulmanes residentes en la capital británica, Livingstone acusó a "algunos medios de comunicación", de "ignorancia, prejuicio e islamofobia".

"Está muy claro que los problemas que tenemos en Gran Bretaña no se producen porque los musulmanes quieran vivir separadamente", dijo el alcalde. "Creo que todo el debate ha sido completamente desvirtuado, como si los musulmanes hubieran cometido alguna falta por esto (llevar velo)". "Lo ocurrido --prosiguió el alcalde-- recuerda y mucho a la satanización de los alemanes nazis, cuando Hitler decía que eran los judíos los que tenían la culpa y traían problemas". "Hay un ligero eco de aquello en la basura que hemos visto en la prensa".

Discriminación y prejuicios

A juicio de Livingstone, "los musulmanes de Londres se enfrentan a seria discriminación y prejuicio" y es "importante combatir el papel de los medios de comunicación que difunden estereotipos negativos de los musulmanes y el islam".

El informe, titulado Musulmanes en Londres, hace un llamamiento para que haya más miembros de la comunidad islámica en los servicios de policía, el sistema educativo y el funcionariado. Basado en el censo del año 2001, el documento constata que 1 de cada 12 londinenses es musulmán y de ese colectivo de 706.000 ciudadanos, el 40% ha nacido en el Reino Unido.

El informe señala que los musulmanes "deben hacer frente a importantes barreras en el empleo, incluido el bajo rendimiento educativo, la discriminación y la falta de cuidados asequibles y apropiados para los niños"
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47856-el_alcalde_de_londres_compara_el_acoso_al_velo_con_el_nazismo.html