webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
632 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7569

La comunidad islámica de Vecindario (Canarias) pide la creación de un cementerio islámico en la localidad

25/10/2006 - Autor: Noelia Rochas - Fuente: Canarias 7
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Vecindario
Musulmanes de Vecindario
Son la comunidad religiosa mayoritaria, después del cristianismo. Aseguran que tratan de abrirse a la sociedad que les acoge, pero que se siguen sintiendo discriminados. La población no para de crecer y ya conviven más de 4.000 musulmanes en Vecindario. Reclaman su derecho a descansar en la que para ellos es su tierra.

Ayer se celebraba el fin del Ramadán. Es uno de los acontecimientos más importantes en el calendario islámico, y la Mezquita de Vecindario, que no es sino un local alquilado en la calle Fataga, organizó un rezo colectivo , en el que esperaba congregar entre 2.000 y 3.000 creyentes de toda la zona sur. Sin embargo, al final, han sido sólo quinientos los que han podido entrar, como sardinas en lata, en la pequeña sede que la congregación musulmana tiene en Vecindario y que, según su presidente, Abdelwahab Arhoudad, «sólo tiene aforo para unas doscientas personas».

Según los organizadores, el Ayuntamiento les negó el permiso para utilizar para este acto la Karpa, un gran espacio municipal junto a la Ciudad Deportiva, alegando, según el presidente de la Mezquita, «que lo necesitaban para trasladar allí el mercadillo durante las fiestas de San Rafael, cuando éste se celebra sólo los miércoles».

Para la comunidad musulmana, este ejemplo es sólo una anécdota que demuestra las dificultades de integración con las que se topan cada día. «La población crece y ya somos más de 4.000 sólo en Vecindario», explica Abdelwahab. Por eso, plantean presentar al alcalde una serie de peticiones para mejorar su situación. La primera pretende solucionar un problema acuciante, el descanso de sus muertos.

La comunidad islámica engloba a una decena de nacionalidades que, aunque se sienten ya canarios, no pueden ser enterrados aquí en cementerios distintos a la fe que profesan. Por eso, cada familia se gasta entre 4.000 y 5.000 euros, para repatriar el cuerpo del familiar que fallece a su país de origen. «Ni siquiera los podemos llorar o visitar». Abdelwahab cree que sólo haría falta la cesión de un pequeño solar «alejado de la ciudad».

Después vendrían el resto de peticiones, una mezquita en condiciones o aulas para enseñar el árabe a las nuevas generaciones, entre mejoras
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47853-la_comunidad_islamica_de_vecindario_canarias_pide_la_creacion_de_un_cementerio_i.html