webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
829 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7564

La ONU reprueba la construcción del muro de EEUU en la frontera con México

25/10/2006 - Autor: Reforma - Tv. Canal de la Resistencia Civil Pacifica
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Frontera México-USA
Frontera México-USA
El muro que pretende construir Estados Unidos en su frontera con México es una medida radical y absurda, consideró ayer el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU, Luis Alfonso de Alba.

"Los muros reviven una política excluyente, de rechazo a los migrantes, que aunque sea en el contexto de la defensa a la seguridad, termina reproduciendo una forma de discriminación. Es una medida radical y absurda", expuso.

El diplomático anunció que México prepara un proyecto de resolución sobre migración que, entre otras cosas, critica la propuesta de Estados Unidos de construir un muro en su frontera sur.

De Alba explicó que, si bien no se puede interferir en la soberanía de los países, México busca, primero, reivindicar el derecho a la libre circulación, y en segundo lugar, poner énfasis en los peligros para los inmigrantes porque tienen que cruzar por zonas mucho más inhóspitas del desierto.

"Desde el punto de vista estrictamente de derechos humanos, (el muro) representa una violación", manifestó De Alba.

Aseguró en la resolución se abordará la lucha contra los traficantes de indocumentados, la contribución de los inmigrantes a las economías de los países a los que llegan y sus derechos consulares cuando son detenidos.

En el ámbito mundial, añadió, se cuestiona si la política migratoria debe seguir siendo un derecho soberano de cada país o no, pues establecer restricciones también afecta el derecho de las personas al libre tránsito.

"Debe hacerse un replanteamiento de los problemas y considerar a las personas, no a los Gobiernos, como centro de las políticas públicas", consideró el funcionario de visita en nuestro País.

Propuso que para resolver los conflictos migratorios se debe hacer un replanteamiento de la problemática y considerar a las personas, no a los gobiernos, como centro de las políticas públicas.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que preside De Alba, es un organismo de reciente creación que consta de 47 países miembros y se trabaja actualmente en un estudio universal, en el cual se incluyen las problemáticas y cuestiones relacionadas con derechos humanos que deben tenerse en cuenta para los 192 países agrupados dentro de la ON
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47849-la_onu_reprueba_la_construccion_del_muro_de_eeuu_en_la_frontera_con_mexico.html