webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
3108 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7551

Israel mata a siete palestinos en Gaza, seis de ellos de una misma familia

24/10/2006 - Autor: Agencia - Fuente: diariopalentino.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Israel prosigue sus crímenes en Gaza
Israel prosigue sus crímenes en Gaza
Al menos siete palestinos murieron ayer y otros 20 resultaron heridos por disparos israelíes en el norte de la franja de Gaza, según informaron fuentes médicas.

Varios testigos relataron que los militares, que forman parte de una unidad de élite, dispararon contra un cortejo fúnebre en la ciudad de Beit Hanun. Seis de los fallecidos pertenecen a la misma familia.

El diario Yediot Aharonot adelantó que entre las víctimas mortales se encuentra un dirigente de las Brigadas de Salah Ad-Din, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, y dos de sus hermanos.

Por su parte, fuentes militares judías informaron de que el Ejército identificó a una decena de palestinos armados que se acercaba peligrosamente a las tropas hebreas en la zona y dispararon contra ellos.

Los hechos se produjeron el día que musulmanes de todo el mundo festejaban el Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam.

En las últimas semanas han perdido la vida más de una veintena de palestinos en diferentes misiones del Ejército israelí en la franja de Gaza y Cisjordania, como continuidad de la incursión masiva que tuvo lugar el pasado 28 de junio y que dejó más de 250 muertos.

Condena. Tras conocer el tiroteo, el presidente palestino, Abu Mazen, declaró que la operación de las Fuerzas de Seguridad hebreas fue una «repugnante masacre» llevada a cabo en el primer día de Eid al Fitr, e insinuó que eso no podía haber sido casualidad, sino con el ánimo de ofender a su pueblo.

El mandatario pidió la inmediata intervención de la comunidad internacional para impedir un mayor deterioro de la situación en los territorios palestinos, que podría desembocar en una contienda armada.

Por su parte, los Comités de Resistencia Popular (CRP) prometieron venganza.

Según un portavoz de los CRP, Abu Abir, el objetivo de la operación era Ata Shindari, que dirigía la rama de la organización encargada del lanzamiento de misiles, y que resultó muerto, junto a tres de sus hermanos y un primo. El militante prometió que el grupo se encargará de vengar a Shindari. «Ésta es la calma antes de la tormenta», aseguró.

Mientras, el primer ministro palestino, Ismail Haniye, llamó a la unidad del pueblo y a proseguir con la resistencia, en un acto público en el estadio Yarmuk, en la Franja de Gaza, con motivo de la celebración del mes sagrado del Ramadán. «No nos doblegaremos. Moriremos, pero no cederemos nada sobre Jerusalén, ni los derechos de los ciudadanos», afirmó.

Más de 40.000 palestinos se congregaron ayer en el pabellón deportivo para escuchar las palabras de Haniye, quien centró su discurso, de poco más de media hora, en el boicot de la ayuda internacional a la Autoridad Palestina.

Tras el triunfo electoral del Movimiento para la Resistencia Palestina (Hamas), los donantes internacionales congelaron sus contribuciones. Desde entonces, unos 165.000 civiles que trabajan como funcionarios no han recibido sus salarios. Como consecuencia, decenas de miles de personas han caído en la pobreza y han tenido lugar huelgas que han acabado en enfrentamientos entre miembros de Hamas y de Al Fatah.

«Sé que hay muchas casas que viven con sufrimiento, y algunas personas lloraron anoche porque no tenían dinero para ir a comprar y no podían encontrar comida que llevar a las bocas de sus hijos», comentó Haniyeh.

Según el primer ministro, el embargo de la ayuda internacional ha vuelto a resaltar los principales asuntos a los que se enfrentan los ciudadanos. «Nuestra causa es la liberación de la ocupación», apuntó el político palestino. «Es la causa de Jerusalén, la tierra, el Estado, los prisioneros y los refugiados», agregó
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47842-israel_mata_a_siete_palestinos_en_gaza_seis_de_ellos_de_una_misma_familia.html