webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1709 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7537

Artistas sirios donan diez esculturas a la ciudad de Almuñécar

22/10/2006 - Autor: J.M. de Haro - Fuente: El Ideal de Granada
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Artistas sirios en el Majuelo
Artistas sirios en el Majuelo
Además de un importante debate cultural, el Simposium sobre Los Omeyas de Damasco a Córdoba que acoge Almuñécar en el marco de su XIV Encuentro Hispano Árabe, ha dejado a la ciudad sexitana un parque escultórico que aumenta el valor de su preciado Majuelo. Las modernas esculturas, de unos dos metros de altura y esculpidas en mármol de Macael, son obra de jóvenes escultores sirios y se pueden ver desde ayer junto a la arboleda de la entrada del parque.

La inauguración de este nuevo parque escultórico fue uno de los actos destacados del encuentro en la jornada de ayer, que también incluyó por la tarde una ofrenda floral al monumento de Abderramán I situado al pie del Peñón del Santo, en la playa de San Cristóbal.

La segunda jornada del Simposium estuvo dedicada ayer al debate sobre las «empresas arquitectónicas» de los primeros emires omeyas de Al Andalus que fueron analizadas en la ponencia del profesor Fernando Valdés Fernández. También se habló de la literatura en la época de los Omeyas en una conferencia impartida por el catedrático de Literatura Jesús Serrano y del esplendor del Califato de Córdoba, gracias a la intervención del escritor y coordinador del simposium José Calvo Poyatos. Además una mesa redonda con todos los ponentes abordó la literatura, el arte y la cultura en tiempo de los omeyas.

Premio

Por otra parte, hoy sábado se distinguirá al periodista del grupo Vocento Enrique Vázquez con el galardón Abderramán I del XIV Encuentro Hispano Árabe, que organizan el Ayuntamiento de Almuñécar con la colaboración de la Embajada y el Ministerio sirio de Cultura. El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, será el encargado de entregar este galardón «a una persona que nos ayuda a analizar y conocer de la mano de personas ampliamente informadas, la realidad de la situación de conflicto que se vive en la otra orilla del Mediterráneo». El alcalde destacó que el periodista trabaja desde hace años «para desbrozar esa ignorancia o falta de conocimiento que tenemos en Occidente sobre la realidad de los países árabes». La entrega del galardón cerrará tres jornadas de debate «que nos han ayudado conocer mejor el pasado histórico común a través de la dinastía omeya que fue la más duradera en Al Andalus», dijo el alcalde. El galardón Abderramán I se otorga a personas o instituciones de prestigio que han colaborado en los encuentros hispanoárabes de Almuñécar
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47831-artistas_sirios_donan_diez_esculturas_a_la_ciudad_de_almunecar.html