webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
653 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7506

Dos bombardeos de la OTAN dejan al menos nueve civiles muertos en Afganistán

19/10/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La violencia en Afganistán tomó hoy tintes dramáticos al saberse que al menos nueve civiles murieron por error a resultas de sendos bombardeos de la OTAN en las provincias de Kandahar y Helmand, según fuentes oficiales afganas.

El bombardeo de hoy en Kandahar, en el sur del país, provocó la muerte de nueve muertos e hirió a diez personas, según dijo a Efe el portavoz del Gobierno regional, Daud Ahamdi.

De acuerdo con su versión, las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán bajo el nombre de Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), atacaron el distrito de Zhari con el objetivo de alcanzar el lugar donde se ocultaban supuestos militantes talibanes.

Las muertes de Kandahar se unen a las que se produjeron
anoche en el poblado de Tajiki, en Helmand, también al sur del país, donde el jefe de la policía afgana en la provincia, Ghulam Nabi Malakhil, reconoció "la muerte de algunos civiles" a causa de otro bombardeo de la OTAN.

Malakhil no pudo confirmar el número de víctimas, pero dijo a Efe que cerca de la medianoche de ayer un grupo de las fuerzas de seguridad afganas recibió información de que un comandante talibán y su grupo se escondían en ese poblado.

La operación de tierra comenzó a las 23.00 (18.30 GMT) y ya durante la madrugada de hoy, las fuerzas afganas pidieron apoyo aéreo de la OTAN, que lanzó un bombardeo sobre ciertos objetivos.

Aunque Malakhil afirmó que aún es pronto para conocer el número exacto de víctimas del bombardeo, reconoció que se produjo la muerte de varios civiles, un hecho al que aludió el portavoz de la OTAN en el sur de Afganistán, Jason Chalk.

"Sí, la OTAN tomó parte en una operación en la provincia de Helmand anoche. Tenemos información sobre posibles víctimas civiles durante la operación a través de los medios y estamos esperando a recibir un informe", declaró Chalk a los medios.

Rematullah, un lugareño de Tajiki que fue testigo presencial de las consecuencias del ataque de la ISAF aseguró a Efe haber escuchado unas explosiones cercanas mientras dormía y añadió que cuando salió a la calle y se acercó al lugar vio unas 15 víctimas.

"Saltamos todos de la cama y salimos para ver qué pasaba, y vimos dos casas totalmente destruidas con unos 15 cuerpos entre los escombros. La gente empezó a rescatarlos, aunque creo que la mayoría de ellos estaban muertos", afirmó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47806-dos_bombardeos_de_la_otan_dejan_al_menos_nueve_civiles_muertos_en_afganistan.html