webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
647 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7478

El fundador de Al Qaeda en España está preso en una cárcel secreta de la CIA

Agentes paquistaníes aseguran que entregaron a Setmarian en noviembre pasado a EE UU

15/10/2006 - Autor: Agencias - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto de archivo de Mustafá Setmarian
Foto de archivo de Mustafá Setmarian

El sirio nacionalizado español Mustafá Setmarian, el hombre que diseñaba la nueva yihad (guerra santa) por encargo de Osama Bin Laden, permanece desde hace un año encerrado en una de las cárceles secretas de la CIA, según aseguran a EL PAÍS diferentes fuentes.

Un agente de la seguridad paquistaní confirma que Setmarian fue detenido en ese país en el mes de octubre del año pasado y entregado semanas más tarde a agentes norteamericanos. Otro oficial de seguridad destaca que la recompensa fue clave para su entrega a Estados Unidos y responsables de varios servicios de inteligencia europeos apuntan en la misma dirección. Su fotografía ha desaparecido de la página web del FBI, donde figuraba entre las personas más buscadas.

Amnistía Internacional denuncia su desaparición y destaca que entre los más de 1.000 presuntos yihadistas detenidos en Pakistán desde 2001, al menos dos docenas se han convertido en presos fantasma de EE UU y otros países. La organización humanitaria asegura que Pakistán es el principal camino que conduce a la base de Guantánamo (Cuba) y señala que las recompensas que ofrecen los norteamericanos, desde 5.000 a 5 millones de dólares, favorecen los arrestos arbitrarios, las detenciones ilegales, la desaparición y, a veces, la muerte de sospechosos de terrorismo yihadista, según numerosos testimonios.

Cientos de detenidos han sido entregados a EE UU u otros países sin que en ningún registro policial o judicial de Pakistán quede constancia de su captura. El Gobierno de Pervez Musharraf no ha contestado a las peticiones que el Ejecutivo español le ha trasladado sobre el paradero del hombre que en los años ochenta sembró la semilla de la yihad en España. Pese a estar procesado aquí, los jueces de la Audiencia Nacional no pueden pedir su extradición, ya que oficialmente no ha sido detenido. "¿Cómo se va a identificar a alguien que horas más tarde va a desaparecer?", dice una fuente diplomática en Islamabad. Nadie sabe dónde está el hombre que con sus libros y escritos sobre la guerra santa inspiró a la nueva generación de yihadistas en Europa.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47781-el_fundador_de_al_qaeda_en_espana_esta_preso_en_una_carcel_secreta_de_la_cia.html