webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
777 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7473

La polémica llegó a la Casa Blanca

14/10/2006 - Autor: Ana Baron - Fuente: Clarín
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en el Cámara de Diputados.
Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en el Cámara de Diputados.
Al reclamar un retiro rápido de Irak y decir que la presencia de las tropas británicas exacerba la inseguridad, el jefe del estado mayor del Ejército británico, el general Richard Dannatt, provocó una tormenta no sólo en Londres sino también en Washington.

A menos de un mes de las elecciones legislativas de noviembre, la Casa Blanca reaccionó inmediatamente pidiendo explicaciones a Londres. El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, rechazó sin embargo que su gobierno haya presionado al británico para que el general se retractara. "No, pero hemos llamado y preguntado qué dijo y recibimos la transcripción de sus palabras", declaró Snow.

"Lo que dijo es que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que quiso decir de manera general que se devolviera la autoridad a los iraquíes cuando el trabajo esté terminado", dijo Snow y agregó: "Lo que quiso decir en términos generales es que: no hay diferencia entre él y el gobierno de Blair y entre Gran Bretaña y EE.UU.; y que no se trata de una exhortación a abandonar el país (y los británicos) continúan queriendo la victoria en Irak", concluyó Snow.

La oposición demócrata sin embargo aprovechó la ocasión para llevar agua para su molino. "El comandante en jefe del ejército británico llegó a la misma conclusión que muchos generales norteamericanos: la guerra en Irak está haciendo más difícil la guerra contra el terrorismo", dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en el Cámara de Diputados. Pelosi agregó que los ataques contra las fuerzas de EE.UU. están aumentando, como el número de víctimas, y la situación de la seguridad en Irak no mejora.

"Es claro que nuestro objetivos y la manera de lograrlos tienen que ser revisados", dijo Pelosi. "Los intereses de la seguridad de EE.UU. no están avanzados al dejar que la situación en Irak ponga demasiada presión sobre nuestro ejército y los Marines y perjudique así nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo y proteger al pueblo norteamericano", dijo en un comunicado.

"Debemos salir de Irak pronto, porque nuestra presencia exacerba los problemas de seguridad" en el mundo, había dicho el general Dannatt al Daily Mail, un tabloide conservador . "No estoy diciendo que las dificultades que experimentamos alrededor del mundo son causadas por nuestra presencia en Irak pero, indudablemente, nuestra presencia en Irak los exacerba", sostuvo.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47776-la_polemica_llego_a_la_casa_blanca.html