webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
735 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7405

Herrero, que pidió suprimir las fiestas de Moros y Cristianos, rectifica y sólo propone ahora que no se escenifiquen batallas

07/10/2006 - Autor: P. H. - Fuente: Las Provincias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

fiesta moros y cristianos
fiesta moros y cristianos
El presidente de la federación islámica Feeri, que pidió la desaparición de los populares festejos de Moros y Cristianos, ha ido suavizando sus palabras desde que hizo esa propuesta el miércoles.

Después de haber declarado que supone un “genocidio cultural”, ayer aseguró a LAS PROVINCIAS que sus manifestaciones han sido "completamente malinterpretadas".

Félix Herrero, natural del municipio extremeño de Don Benito e imán de la mezquita La Unión de Málaga, reiteró que no se refería a la fiesta en general sino a algunos aspectos supuestamente ofensivos, o que él considera insultantes.

Aludía a actos concretos como la explosión de la cabeza de La Mahoma (efigie que simboliza al profeta musulmán), aunque esto prácticamente ha desaparecido y en los pocos lugares donde pervive no ha sido criticado por las comunidades musulmanas locales.

También consideró negativo que se escenifiquen batallas “con ganadores y perdedores”, algo mucho más extendido.

El límite de dónde está la ofensa

El dirigente de Feeri no pudo responder a dónde se marca el límite de la ofensa o quién lo puede fijar, teniendo en cuenta que ninguna entidad islámica valenciana considera una afrenta los Moros y Cristianos.

Aún así, Herrero insistió en que no quiso pedir la eliminación total de la fiesta, sino sólo la modificación de cosas “que pueden molestar”.

Su federación ha sido acusada de extremista, de seguir la corriente wahabista –“que no es ni buena ni mala”– y de recibir financiación desde Arabia Saudí. El imán de Málaga negó todo esto, pero sí que proclamó la inocencia de su homólogo de Fuengirola, condenado a 15 meses de cárcel por instar a la violencia de pareja.

Félix Herrero se siente perseguido, según él, por los ex dirigentes de la entidad que ahora preside. Las cuatro mezquitas valencianas que se integran en Feeri se han desmarcado de las críticas a la fiesta, pero el imán de Málaga no percibe haberse quedado sin ningún apoyo.

Amantes de los Moros y Cristianos le han pedido que conozca la fiesta antes de hablar de ella. Herrero admitió que sólo la ha visto una vez, hace 30 años en Alcoy. Y la parte a la que asistió no le pareció ofensiva
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47717-herrero_que_pidio_suprimir_las_fiestas_de_moros_y_cristianos_rectifica_y_solo_pr.html