webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
879 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7393

Mutismo sobre incremento de soldados norteamericanos muertos en Iraq

06/10/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Feretros norteamericanos
Feretros norteamericanos
Washington y Bagdad mantienen total mutismo sobre el incremento del número de soldados norteamericanos muertos en Iraq en sólo cuatro días, que hasta hoy suman 20, en su mayoría caídos en la capital y en Al Anbar.

El Comando Central de Ocupación estadounidense (CENTCOM) comunicó que este martes cuatro de sus efectivos resultaron abatidos al noroeste de la capital, cuando una patrulla de reconocimiento fue atacada con armas ligeras por fuerzas de la resistencia.

La ofensiva insurgente contradice las más recientes declaraciones de voceros militares que anuncian la captura de decenas de guerrilleros, a quienes califican de terroristas, como parte de una intensa operación que desde junio desarrollan en la capital.

Más de 60 mil uniformados de Estados Unidos e iraquíes patrullan las principales arterias bagdadíes como parte del operativo Adelante juntos, que incluye allanamientos de viviendas, toque de queda vehicular y nocturno, y detención de todo sospechoso.

De las víctimas mortales 13 cayeron en Bagdad, cuatro en la siempre convulsa provincia de Al Anbar y el resto en Hit, Muhallah y Kirkuk, sumado a un británico que pereció en Basra.

Con estas muertes, el promedio de efectivos caídos en los primeros cinco días del mes supera los cuatro diarios, tendencia sólo alcanzada en tres momentos desde el comienzo del conflicto: marzo del 2003 (7,6), abril del 2004 (4,67) y noviembre del 2004 (4,7).

La cifra de soldados de las fuerzas multinacionales muertos en Iraq se eleva ya a dos mil 972 desde el inicio de la invasión y posterior ocupación, en marzo del 2003.

En tanto, el periódico The New York Times informó hoy que el Ejército de Estados Unidos planea publicar el mes próximo un nuevo manual de campaña contra la insurgencia basado en la experiencia de la guerra en el país del Golfo Pérsico.

Según el diario la nueva doctrina abarcará a las tropas del Ejército y la Marina, y exhorta, como estrategia fundamental, a proteger a la población civil y a la infraestructura de los ataques, e impulsar el desarrollo de fuerzas locales de seguridad.

La nueva doctrina busca fomentar una mejor convivencia, al instar a los soldados a que salgan de sus bases para confraternizar con la población, en busca de información de inteligencia.

El proyectado documento se publica en medio de las mayores controversias de los estadounidenses y la administración de George W. Bush por el conflicto iraquí, a escasas semanas de las elecciones de noviembre y del descalabro militar en Iraq
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47704-mutismo_sobre_incremento_de_soldados_norteamericanos_muertos_en_iraq.html