webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1037 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7378

Abertura cabina y amenaza bomba facilitaron a turco el secuestro

04/10/2006 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La abertura de la puerta de la cabina del avión, la fuerza física y el anuncio de que llevaba un bomba preparada para estallar pudieron facilitar al turco Hakan Ekinci, de 28 años, secuestrar el avión de la Turkish Airlines, que desvió a Italia con el supuesto objetivo de entregar una misiva al Papa.

Así lo creen las autoridades italianas tras la reconstrucción del secuestro, ayer, por parte de Ekinci del Boeing 737 que realizaba la ruta Tirana-Estambul con 107 pasajeros y seis tripulantes, que fue obligado a aterrizar en el aeropuerto sureño italiano de Bríndisi tras ser interceptado por un cazabombardero de este país

Después de conocerse que el joven actuó sólo y que iba desarmado, la pregunta que surgió es ¿cómo lo hizo, cómo lo logró?.

Hoy, el ministro de Interior italiano, Giuliano Amato, y el subsecretario del departamento, Marco Minniti, informaron a las dos cámaras del Parlamento sobre el caso y Amato afirmó que el episodio ha puesto en evidencia, posiblemente, la fragilidad del avión turco ante un caso de secuestro y demostrado la eficacia de los sistema de seguridad italiano.

La fragilidad ante un caso de secuestro ha sido interpretada como falta de seguridad, que parece evidente después de que Minniti dijera en la Cámara de Diputados que para entrar en la cabina del avión, el turco aprovechó que una de las azafatas abrió la puerta poco después del despegue.

Al parecer, la azafata puso resistencia, pero el Ekinci logró vencerla y una vez dentro amenazó al piloto con hacerse estallar -dando por hecho que llevaba una bomba- si no se cumplían sus órdenes.

Ekinci, precisó Minniti, aseguró a continuación que tenía cómplices dentro del avión, que sin embargo no han sido localizados.

Según el ministro Amato, Ekinci actuó en solitario. Sin embargo Minniti contó que la policía italiana está investigando a tres pasajeros, que según otros viajeros daban la sensación de que conocían al secuestrador.

Una vez que se adueñó de la nave, Ekinci demostró que no era un aprendiz. Según contó el piloto a los investigadores, el turco demostró que conocía los mecanismo de un vuelo y el significado de los códigos.

Según Amato, el piloto relató a la policía italiana que tras las amenazas de Ekinci trasmitió a los centros de control el código general de alarma, pero que el joven le corrigió y le dijo que pusiera el código estipulado para los casos de secuestro.

Ekince, al parecer, aprendió todas esas cosas por internet.

Las causas que llevaron a Ekinci al secuestro parece que son estrictamente personales. Amato contó que el joven dijo que quería entregar una carta al Papa, pero que no se halló entre sus pertenencias texto alguno.

La carta sí se ha encontrado en un blog que tenía en internet.

Tiene fecha 30 de agosto y en la misma contaba al Papa que era un cristiano y que no quería servir en el Ejercito musulmán y le pedía que interviniera para poder salir de Turquía, porque no lograba respirar en una sociedad musulmana.

Ekinci, que se encuentra en la cárcel de Bríndisi, ha pedido, al parecer, asilo político en Italia, país en el que pensaba refugiarse, según lo que ha dicho, para evitar volver a su país como desertor del Ejército.

El turco se declara cristiano y al parecer, según los investigadores, había viajado a Albania tras abandonar el ejército, pero al negarle allí el asilo y tener que regresar a Turquía el último clavo ardiente al que se podía agarrar era al secuestro y asilo en Italia.

De todas maneras, esta versión difiere completamente de la primera difundida en Turquía, donde se aseguró que el objetivo del secuestro era protestar por la próxima visita de Benedicto XVI a ese país, a finales de noviembre.

Grupos musulmanes turcos se oponen a ese viaje debido a las citas que el Papa hizo durante su reciente viaje a Alemania sobre el Islam y Mahoma, consideradas intolerables por parte del mundo islámico.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47688-abertura_cabina_y_amenaza_bomba_facilitaron_a_turco_el_secuestro.html