webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
655 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7332

El 60% de los iraquíes aprueba los ataques contra las tropas de ocupación estadounidenses

30/09/2006 - Autor: Víctor Dalton - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un convoy norteamericano atacado en Iraq
Un convoy norteamericano atacado en Iraq
Una nueva encuesta indica que la oposición iraquí a la ocupación estadounidense está creciendo. Según el Programa sobre Actitudes de Política Internacional de la Universidad de Maryland, seis de cada diez iraquíes aprueban los ataques contra soldados estadounidenses. Asimismo, casi cuatro de cada cinco iraquíes considera que las fuerzas estadounidenses en Iraq hacen más por provocar la violencia que por impedirla, mientras seis de cada diez aprueban los ataques contra las fuerzas norteamericanas. En concreto, una sólida mayoría de chiíes y suníes aprobaron los ataques, según el sondeo.

El apoyo a los ataques contra los militares estadounidenses ha aumentado de una manera significativa: del 41% del pasado enero al 71% de ahora.

Asimismo, y según esta encuesta, el 71% quiere que su Gobierno pida al Ejército norteamericano que abandone Iraq en un año, según una encuesta elaborada por la Universidad de Maryland.

El resultado de este sondeo, diametralmente opuesto a la visión de la Administración de George W.Bush al respecto, muestra opiniones negativas respecto al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, y la desaprobación de un 57% del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Este resultado surge luego de que una encuesta del Departamento de Estado descubrió que dos tercios de los iraquíes apoyan una retirada inmediata.

La mayoría de los iraquíes quiere que las tropas de Estados Unidos salgan inmediatamente de su país, señalando que eso hará que Irak sea más seguro y disminuya la violencia sectaria, indicó una nueva encuesta del Departamento de Estado y de investigadores independientes estadounidenses.

En Bagdad, la encuesta del Departamento de Estado encontró que casi tres cuartas partes de los entrevistados dijo que se sentiría más seguro si Estados Unidos y otras fuerzas extranjeras salieran de Irak, mientras 65 % de los encuestados estuvieron a favor de una salida inmediata, señalan los resultados de una encuesta publicados hoy por el periódico The Washington Post.

Por amplios márgenes, los iraquíes creen que el gobierno de Estados Unidos rechazaría esa solicitud, y 77 % de los encuestados piensa que Estados Unidos intenta mantener bases militares permanentes en el país.

La encuesta del Departamento de Estado de Estados Unidos se basó en 1.870 entrevistas directas realizadas entre el 26 de junio y el 6 de julio, mientras el Programa sobre Actitudes Políticas Internacionales fue realizado en los primeros tres días de septiembre.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack, que no quiso comentar los resultados del sondeo de la universidad, se limitó a afirmar que “lo que escuchamos de los representantes gubernamentales y de otras evidencias anecdóticas de lo que se oye de los iraquíes es que los iraquíes aprecian nuestra presencia allí"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47659-el_60_de_los_iraquies_aprueba_los_ataques_contra_las_tropas_de_ocupacion_estadou.html