webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
901 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7324

Un centenar de inmigrantes rompen el ayuno en una mezquita de Melilla

29/09/2006 - Autor: Sara Sanz - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla
Musulmanes de Melilla
La mezquita del cementerio musulmán se convierte cada tarde, a la caída del sol, en una amalgama de culturas y nacionalidades mezcladas entre sí para festejar la ruptura del ayuno. Con motivo del Ramadán, los responsables de esta mezquita preparan comida suficiente para más de 200 personas, en su mayoría inmigrantes acogidos en el CETI. Este ofrecimiento implica el esfuerzo de muchos voluntarios y fieles musulmanes que colaboran en este gesto solidario “para ayudar a aquellos que lo necesitan”, aseguran.

Para Shekhar, éste es su primer Ramadán en Melilla. Después de abandonar hace dos años su pequeña aldea rural de Bangladesh y pasar un año en Marruecos malviviendo, este joven de 23 años por fin puede decir que ha llegado a España. Lo hizo a primeros de año camuflado en un destartalado Mercedes cuyo conductor le cobró cerca de 800 euros. Su mayor ilusión-nos dice-es cumplir los 24 años en Barcelona, donde residen algunos familiares suyos emigrados desde hace varios años.

Así se lo ha pedido a Al-lah en el rezo que realiza todos los días desde el inicio del Ramadán en la mezquita del cementerio musulmán. Shekhar acude a esta mezquita a diario acompañado de un grupo de compatriotas. “Para nosotros es muy importante el Ramadán y en este mes aprovechamos para dar gracias a Alá por habernos ayudado a llegar a Melilla sanos y salvos”, asegura este joven.

Antes del rezo de las ocho de la tarde, Shekhar y sus compañeros de viaje se lavan las manos y los pies en la fuente exterior de la mezquita para purificarse. Junto a ellos, les acompañan otros inmigrantes subsaharianos y argelinos que también se acercan a este templo sagrado donde, con motivo del Ramadán, son acogidos para festejar en comunidad la ruptura del ayuno.

El responsable de esta mezquita, Hach Mimón, asegura que desde las doce del mediodía varios voluntarios trabajan entre fogones para tener preparada la comida que ofrecerán ocho horas más tarde. “Preparamos harera, huevos duros, carne, pan, leche y dátiles para 250 personas”, explica. Toda la comida se compra gracias a la aportación desinteresada de fieles musulmanes que quieren colaborar en este acto solidario.

Shekhar, sentado en la misma mesa con subsaharianos y argelinos, come en silencio al igual que el resto. No hacen falta palabras para llenar ese tiempo. Media hora después, una vez terminada la cena, vuelven a su rutina pensando, una noche más, en su futuro todavía incierto
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47652-un_centenar_de_inmigrantes_rompen_el_ayuno_en_una_mezquita_de_melilla.html