webislam

Domingo 16 Febrero 2020 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1441
804 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7313

Se inicia la Conferencia Alemana sobre el Islam

28/09/2006 - Autor: Cecilia Fleta - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Badr Mohammed, de los Social Demócratas Árabo-Alemanes, el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, y el presidente del Consejo Central de
Badr Mohammed, de los Social Demócratas Árabo-Alemanes, el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, y el presidente del Consejo Central de
La Conferencia Alemana sobre el Islam, que se inauguró ayer en Berlín, es un intento de llegar a un acuerdo entre la sociedad alemana y los musulmanes que viven en el país sobre la aceptación y respeto de las bases políticas, sociales y religiosas para la convivencia.

En la conferencia, que generó gran expectativa, participan 15 representantes del Estado y 15 de la comunidad musulmana. Durará varios años y prevé reuniones cada seis meses para evaluar los logros de los grupos de trabajo que se establecieron ayer para debatir sobre la construcción de mezquitas, la enseñanza del Islam en las escuelas o la igualdad de sexos.

Antes de la inauguración de la conferencia, el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble expresó lo que espera de ella en un extenso artículo publicado ayer por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. En él llamó a los musulmanes a sentirse "musulmanes alemanes" y destacó las virtudes que éstos aportan a la sociedad alemana: "La importancia de la familia, el respeto a los mayores, conciencia y orgullo de la propia historia, cultura, religión, tradición, la vida diaria de la propia convicción religiosa". Todos valores que en Alemania tienden a desaparecer, remarcó.

Schäuble aboga por una intervención del Estado en la formación de los imanes y para que en las mezquitas alemanas se predique en alemán.

En Alemania viven 3,2 millones de personas de cultura islámica, la mayoría turcos, aunque no todos practican la religión.

Ante la inexistencia de un único representante (el Islam no tiene una jerarquía eclesiástica, como en el catolicismo), el Ministerio del Interior invitó a la conferencia a los dirigentes de las cinco asociaciones existentes. Estas compiten entre ellas para erigirse en autoridad islámica ante la sociedad a pesar de que sólo representan a entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de los musulmanes residentes en Alemania, así como a representantes de los musulmanes no practicantes.

Al final de la inauguración de la conferencia, a la que los participantes calificaron satisfechos de "hecho histórico" y de "punto de inflexión", Schäuble anunció que todos estuvieron de acuerdo en que la suspensión de la ópera fue un error
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47641-se_inicia_la_conferencia_alemana_sobre_el_islam.html