webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1596 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7312

Venezuela busca un acercamiento a África para crear un mundo sin imperio

28/09/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Chávez y el presidente de Angola Jose Eduardo Dos Santos
Chávez y el presidente de Angola Jose Eduardo Dos Santos
El Gobierno venezolano esta promoviendo un acercamiento a África “porque sueña con un mundo pluripolar basado en el respeto y la igualdad de los pueblos, con un mundo sin imperio”, dijo ayer el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. La intervención de Maduro precedió a la conferencia titulada "Hacia los Estados Unidos de África", que pronunció en la sede de la Cancillería el presidente de la Comisión de la Unidad Africana (CUA), Alpha Oumar Konaré, quien se encuentra en Caracas en visita oficial.

“Un mundo donde imperen la ley y la justicia internacional sólo se logrará si los pueblos del sur se convierten en un poder frente a los antiguos poderes, que sólo han traído explotación y miseria”, añadió el ministro venezolano.

Konaré señaló, por su parte, que es preciso trabajar para que haya una “mayor justicia y solidaridad en un mundo multilateral, donde el hombre sea el valor fundamental”. El presidente de la CUA aseguró que África se encamina hacia ese objetivo aunque reconoció que encuentra obstáculos enormes de todo tipo. “La situación actual de África no es una fatalidad, ni es un continente condenado, aunque haya sufrido las penalidades más terribles de la historia de la humanidad, entre ellas la esclavitud”, recordó Konaré. Añadió que África no es sólo el cúmulo de calamidades que presentan los medios de información sino que también cuenta con la lucha de su juventud y sus trabajadores por un futuro mejor.

Konaré, ex presidente de Malí, llegó el 23 de septiembre a Caracas y ayer culminó la visita, durante la cual se entrevistó con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y visitó la región de Barlovento, al noroeste de Caracas, donde es mayoritaria la población negra
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47640-venezuela_busca_un_acercamiento_a_africa_para_crear_un_mundo_sin_imperio.html