webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
639 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7287

La Radio 1 de Holanda califica a la COPE de medio incendiario, ultraderechista y manipulador

25/09/2006 - Autor: El Plural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La COPE se ha convertido en una herramienta de propaganda de la ultraderecha
La COPE se ha convertido en una herramienta de propaganda de la ultraderecha
Estas son las opiniones de Alex Rietman, un periodista holandés que ejerce en Barcelona desde hace nueve años, y son fruto de su reportaje sobre la COPE, que realizó para la cadena de Radio 1 de Holanda. Rietman considera que la COPE “no tiene ningún respeto por los hechos”, y es “un arma ideológica” que “busca crear malestar”, siguiendo “una clara línea de extrema derecha”.

Según una entrevista publicada en Vilaweb-El Punt (del diario catalán El Punt), Rietman considera que la COPE “es un medio que busca malestar”, y tiene una visión muy maniqueísta de las personas: “los de su tribu son perfectos, los otros son criminales”. Rietman realizó el reportaje para la cadena holandesa Radio 1(la emisora más presitgiosa delpaís) porque "siempre me llamó la atención este medio".

Un arma ideológica

Para Rietman, la cadena “obedece una clara línea de extrema derecha”, y es “un arma ideológica y política sin ningún valor informativo”. La define como “un medio incendiario sin ningún respeto por los hechos”. Y le parece especialmente “grave” que tenga tanta audiencia:”Es un caso para los psicólogos”, añade.

La cadena de los obispos españoles

El aspecto más alarmante para este periodista afincado en España es que dependa de la Conferencia Episcopal. “La identificación Iglesia oficial-COPE parece total. Y eso lo veo muy grave”, comenta.

Hostilidad hacia Cataluña

Respecto a Cataluña, Rietman afirma que la cadena episcopal “mantiene una actitud hostil muy injusta. Fomenta odio hacia todo lo que es catalán”. Dice no entender cómo las personas que viven en Cataluña “se crea” lo que en ella se dice. “Presentan el catalán como un idioma impuesto, cuando yo lo que veo es que es el castellano el que domina en todas partes”.

¿El fin del mundo?

Preguntado sobre si en Holanda sería posible una radio de este estilo, contesta sin dudarlo: “Sería impensable, el público no lo admitiría”. Si la escuchas cada día, parece que ha llegado el fin del mundo; es la estrategia de la extrema derecha”, concluye
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47615-la_radio_1_de_holanda_califica_a_la_cope_de_medio_incendiario_ultraderechista_y_.html