webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
904 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7271

Recibió Fidel Castro a cooperantes cubanos que regresaron de Pakistán

23/09/2006 - Autor: ACN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Médicos cubanos
Médicos cubanos

El Presidente Fidel Castro calificó de excelente la labor que realizó la brigada médica del Contingente Henry Reeve en Pakistán, al recibir hoy en el aeropuerto internacional José Martí al último grupo de cooperantes cubanos que prestó su ayuda solidaria, luego del terremoto del ocho de octubre de 2005.

Al darle la bienvenida, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recordó que él despidió a las brigadas que partieron a ese país asiático.

Posteriormente Fidel convidó a los 66 colaboradores, de ellos 35 médicos y ocho periodistas y fotorreporteros, a un encuentro para intercambiar experiencias acerca de esa honrosa misión, que ha puesto en lugar cimero al internacionalismo del pueblo cubano.

En la terminal aérea número cinco acudieron también Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Gonzalo Estévez, vicetitular del Ministerio de Salud Pública.

Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero del MINREX y jefe de la Misión cubana en Pakistán, resaltó la satisfacción por el deber cumplido y los esfuerzos del personal de salud de la Isla, que ha dejado huellas eternas y profundas en millones de paquistaníes.

Significó la humildad y agradecimiento de ese pueblo, donde en los siete meses fueron atendidos más de un millón 700 mil pacientes, se realizaron 14 mil 506 intervenciones quirúrgicas, así como también unas 166 mil personas se beneficiaron con la fisioterapia y rehabilitación.

Elizabet Rodríguez, trabajadora social, destacó la humanitaria labor realizada en esa nación por médicos, enfermeras y otro personal de salud y recalcó: "junto a ustedes aprendemos a forjarnos, a crecernos, a multiplicar nuestras fuerzas y a demostrar los valores éticos de la Revolución’’.

En declaraciones a la AIN, la doctora Cecilia Acosta Quesada, de Ciego de Ávila, dijo que ella se fue con el primer grupo de cooperantes al país asiático, luego de regresar de Guatemala, donde estuvo dos años.

Esta misión es inolvidable, nos adaptamos a todo, luchamos por cumplir, el contingente dio un paso gigantesco al frente, porque allí el clima, las costumbres, la religión, todo es diferente a lo nuestro, sin embargo dejamos una huella imborrable y prueba de ello fue en la despedida cómo lloraban los paquistaníes, y las muestras de afecto del pueblo y del Gobierno.

Juvenal Balán, fotorreportero del periódico Granma manifestó su impresión por esta misión internacionalista, la cual dijo no tiene antecedentes, y destacó la donación de Cuba de los 32 hospitales integrales de campaña en los lugares más intrincados de Pakistán.

Allí se encontraban las personas más afectadas por el terremoto y los servicios de las brigadas cubanas, que incluían desde la atención primaria, cirugía y visita en el terreno hasta la rehabilitación, acotó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47599-recibio_fidel_castro_a_cooperantes_cubanos_que_regresaron_de_pakistan.html