webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
649 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7252

Las autoridades de Melilla presentan su programa de festejos para Ramadán

21/09/2006 - Autor: Jesús Andújar - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla
Musulmanes de Melilla
La viceconsejera de Festejos, Carmina San Martín, presentó ayer la programación de actividades a desarrollar en el último trimestre del año, incluyendo la Navidad cristiana y el Januká judío, haciendo especial mención en las actividades proyectadas con ocasión del mes sagrado musulmán del Ramadán que comenzará el próximo 25 de septiembre. El programa incluye un concurso infantil de dibujo sobre la pascua del ayuno, la actuación del grupo de cuentacuentos “La Carpa”, tres rupturas del ayuno en asociaciones de vecinos y la actuación del grupo de danza árabe y magrebí Ermel.

Comentó la viceconsejera de Festejos que en la programación de actividades para Navidad, Januká y Ramadán se invertirán este año 200.000 euros, una partida que supera con creces la del pasado año.

Ramadán

La programación se inicia este próximo 25 de septiembre con ocasión del comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Este año Festejos vuelve a organizar tres rupturas del ayuno en otras tantas entidades vecinales de la ciudad, a las que se invitan a acudir no sólo a los residentes musulmanes, sino a los vecinos de cualquier confesión de cada una de esas urbanizaciones porque “precisamente lo que buscamos es la convivencia entre todas las culturas. El conocimiento mutuo lleva al necesario respeto entre las comunidades”, afirmó San Martín.

La primera ruptura del ayuno se llevará a cabo el 3 de octubre en la Asociación de Vecinos Rusadir. La segunda, el día 10 en el Tesorillo y la tercera el día 17 en la Asociación de Vecinos Alhambra.

Concurso

También se ha previsto un concurso de dibujos para niños que se organiza en colaboración con el Consejo Vecinal de Melilla. Podrán participar niños nacidos entre los años 1993 y 1999. Deberán plasmar en un folio Din A-4 su visión del Ramadán, utilizando cualquier técnica a su alcance.

Se concederán diez premios dotados con 100 euros cada uno, que podrán canjearse por material escolar o juguetes. El plazo de recepción de dibujos se cerrará el próximo 9 de octubre. El fallo del mencionado certamen se producirá el próximo 15 de octubre a las once de la mañana en el Palacio de Congresos.

En esa misma jornada se ha previsto que actúe para los pequeños la compañía andaluza Grupo de teatro joven “La Carpa” que llevará al escenario del Palacio de Congresos la pieza titulada “Carpetas”. Según la viceconsejera, la obra, centrada en el teatro gesticular, “viene a recordarnos que todos guardamos nuestras experiencias y recuerdos en distintas carpetas de nuestra mente”. Confía en que la pieza sea del gusto de los asistentes.

El grupo de teatro ha actuado en distintas provincias de la geografía española y gracias al Proyecto Incclude del Programa Europeo Culture 2000, han visitado distintas capitales europeas.

Concierto

El broche a la programación lo pondrá la actuación, el próximo 28 de octubre a las diez de la noche en el Palacio de Congresos, del grupo de música magrebí y danza árabe “Ermel” que dirige la coreógrafa tunecina afincada en Barcelona Rachida Aharrat. El espectáculo lleva por título “La noche del Ramadán” e incluye danza y la actuación en director del grupo Tarab. Se accederá al espectáculo sólo con invitación
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47583-las_autoridades_de_melilla_presentan_su_programa_de_festejos_para_ramadan.html