webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
722 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7226

El imam de la mezquita de Roma considera que las declaraciones del Papa significan un retroceso de varios años en el diálogo interreligioso

19/09/2006 - Autor: AFP - poresto.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Roma
Mezquita de Roma
El imam de la mezquita de Roma, Sami Salem, estimó este lunes que las palabras de Benedicto XVI sobre el islam generaron “una situación muy difícil” y representan “un retroceso de varios años”, en declaraciones a la prensa italiana.

El imán se reunirá el martes en la sede de la alcaldía de Roma con el cardenal francés Paul Poupard, actual presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, con motivo de la inauguración de una revista interreligiosa.

La reunión se celebrará en un contexto delicado para la iglesia católica por las duras críticas del mundo musulmán al discurso del Papa pronunciado la semana pasada en Alemania sobre la relación entre fe, violencia e islam.

“Con las palabras pronunciadas por el Papa retrocedimos años”, afirmó Salem, al comentar la polémica que se desató con la disertación del sumo pontífice en la Universidad de Ratisbona. “Estamos en una situación muy difícil. La palabra es como un niño recién nacido: una vez pronunciada no tiene vuelta atrás”, agregó.

El religioso musulmán reconoció que se había comprometido a “calmar la comunidad” y contó que durante la ceremonia del viernes pasado no quiso abordar el controvertido tema. “Es necesario trabajar a favor del diálogo pese a las dificultades relacionadas con los procesos de integración. No es posible atacar la yihad (la guerra santa) para atacar a todos los musulmanes. Si no de esa manera me atacan a mí y a mi familia”, afirmó. “Las palabras no bastan para resolver esta situación. Hay que demostrar con los actos que todos somos gentes de paz”, advirtió.

A la reunión asistirán también el gran rabino de la capital italiana y otros responsables de varias religiones. “Con esta iniciativa queremos contribuir a afirmar los valores de la convivencia pacífica y el respeto recíproco”, declaró el alcalde de Roma, Walter Veltroni.
“Pronunciaré un mensaje de diálogo y respeto. Un mensaje en el que recordaré todas las actitudes positivas que ha tenido Benedicto XVI hacia el islam, siguiendo los pasos de su predecesor”, anunció el cardenal Poupard sobre el discurso que hará ante los representantes judíos y musulmanes
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47559-el_imam_de_la_mezquita_de_roma_considera_que_las_declaraciones_del_papa_signific.html