webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
574 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7222

Coalición por Melilla justifica su ausencia en los actos del Día de Melilla porque conmemora un derramamiento de sangre

18/09/2006 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Melilla
Vista de Melilla
La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de Coalición por Melilla (CpM), Jadu Dris, justificó ayer la ausencia de su partido al acto institucional del Día de Melilla que se celebró ayer por la tarde en el Pueblo porque “CpM no va a participar nunca en actos que conmemoren derramamiento de sangre, y menos aún en la ofrenda floral en honor a Pedro de Estopiñán”. Y es que, en opinión de Dris, el conquistador de Melilla llegado a tierras africanas por orden de los Reyes Católicos, fue el artífice de un episodio bélico en el que “los que cayeron pueden haber formado parte del árbol genealógico de muchos melillenses españoles que conforman la sociedad melillense actual”.

Para la diputada cepemista, el 17 de septiembre “es un gran día para Melilla en cuanto a su fundación como ciudad española en 1947”, por lo que planteó la posibilidad de “buscar entre todos un día que aglutine y sea representativo, además de ser respetuoso con la diversidad y las peculiaridades de nuestra Melilla”.

En este sentido, Dris recordó a través de un comunicado de prensa que su partido presentó una moción a principios de la legislatura actual para que el Día de Melilla conmemorara la firma del actual Estatuto de Autonomía, iniciativa que “estábamos dispuestos a negociar en los foros adecuados”.

La vicepresidenta segunda de la Cámara local subrayó la necesidad de “adaptar las fiestas de todos a todos sin herir sensibilidades”, algo con lo que, según dijo, “estaba de acuerdo” el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Así, Dris señaló que el mandatario local, “cuando gobernaba con otros grupos parlamentarios”, no mostró contrariedad sobre la búsqueda de una fecha “que fuera más respetuosa con todos los melillenses”.

Sobre esta cuestión, Dris consideró que el acto institucional que se celebra cada 17 de septiembre en Melilla La Vieja “segrega y distancia a los componentes de nuestra sociedad” por tratarse de un acto “con un cáriz nítidamente militar y con un espíritu de conquista y victoria”. Además, apuntó que el hecho de que el Día de Melilla conmemore su conquista española “no es propio de una sociedad que aspira a evolucionar y a mejorar en la búsqueda de esa utópica convivencia en nuestra ciudad”, aunque dijo respetar a todos los ciudadanos que toman parte en el acto institucional del Pueblo.

Respuesta a Conesa

Por otra parte, Dris respondió al portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, sobre el desacuerdo de CpM con la mezcla de actos institucionales y religiosos. La diputada consideró que Conesa “vuelve a insultar a los que acuden a la mezquita” cuando afirmó que en los templos musulmanes “se hace política y en las sinagogas e iglesias no”. Estas palabras, que atribuyó a “complejos y odios”, merecen “una disculpa” en opinión de la vicepresidenta segunda de la Asamblea.

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Jadu Dris, aprovechó la ocasión para felicitar tanto a las ciudades homónimas de Melilla como al Cuerpo Nacional de Policía por la concesión de la Medalla de Oro de Melilla, la máxima distinción de la Ciudad Autónoma, aunque quiso hacer hincapié en el reconocimiento al cuerpo de seguridad dirigido por el jefe superior de Policía, Florentino Villabona.

La diputada cepemista, que se encontraba presente en el acto de entrega de las Medallas de Oro el pasado sábado por la tarde, pidió a la Policía Nacional que continúe “con su vocación de servicio en coordinación con la Guardia Civil y nuestra Policía Local”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47557-coalicion_por_melilla_justifica_su_ausencia_en_los_actos_del_dia_de_melilla_porq.html