webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
673 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7220

Zapatero denuncia la amenaza que supone para España la nueva extrema derecha neocon

18/09/2006 - Autor: Íñigo Picabea A. - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cerrado la Conferencia Política del PSOE, con una defensa del “valor de la valentía”, para “terminar con la violencia en el País Vasco”, porque “nunca como ahora lo podemos lograr”. Zapatero ha defendido la contribución del socialismo al avance político, social y económico de España, aunque también ha reconocido el papel de la “derecha democrática”, que ha contrapuesto a una “nueva extrema derecha”, que actúa “contra las instituciones”.
El presidente ha reservado para la parte final de su discurso la mención al proceso de paz. El líder socialista se ha remitido a los valores ideológicos del socialismo y ha reclamado “valor para terminar con la violencia en el País Vasco”, un objetivo que “lograremos si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos”.

Impaciencia

Sigue convencido Zapatero de que “nunca como ahora lo podremos lograr”. “La esperanza sigue en pie”, ha declarado, en un mensaje de confianza que ha completado con otro de prudencia: “Os puedo asegurar que el camino hacia esa esperanza es incompatible con la impaciencia”.

Extenso balance

La mención a los valores del PSOE ha recorrido toda su intervención, que le ha servido para ofrecer un extenso repaso a los logros de su Gobierno, así como para avanzar los proyectos y los compromisos de La Moncloa para los próximos meses.

Más González que Fraga

Zapatero ha atribuido la transformación del país a la acción del PSOE. “Quiero recordar que buena parte de la España que tenemos la hemos hechos nosotros. La España de hoy se parece más a la que proyectaba Felipe González en los 80, que a la de Manuel Fraga”. “Afortunadamente para todos”, ha añadido.

Derecha democrática

Sin embargo, el secretario general socialista ha querido expresar un “reconocimiento público a la derecha democrática de este país”, por “su papel en la Transición”, sus esfuerzos “contra el golpismo y el inmovilismo” y su trabajo “en la conquista de la Constitución”.

Extrema derecha

El elogio al campo ideológico opuesto lo ha pronunciado Zapatero, “ahora que una nueva extrema derecha quiere revisar la historia, deslegitimar las instituciones y poner en duda un resultado electoral”.

España atada

Ataque a los actuales postulados del PP, que responde a “principios neoconservadores” que, para el líder socialista, “son viejos principios conservadores, basados en el miedo a las reformas políticas”. “Tienen miedo a España y, por eso, la han querido tener siempre atada”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47555-zapatero_denuncia_la_amenaza_que_supone_para_espana_la_nueva_extrema_derecha_neo.html