webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
3795 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7203

Se ponen en marcha las obras para la recuperación de la muralla árabe de Molina de Segura (Murcia)

16/09/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muralla áraba de Molina Segura (Murcia)
Muralla áraba de Molina Segura (Murcia)
El Ejecutivo regional financiará las obras del Centro de Interpretación de la Muralla Árabe y el Archivo Histórico Municipal, así como la redacción del proyecto museográfico del mismo, todo ello por un importe de 6.176.322 euros. Las obras podrían iniciarse a principios de 2007 y prolongarse durante dos años, según las previsiones del alcalde, Eduardo Contreras.

El Consejo de Gobierno ha informado de que, recientemente, una promoción de viviendas y la consiguiente excavación arqueológica descubrió importantes restos de época medieval y romana: un tramo de muralla del siglo XII con varios torreones cuadrangulares y uno de nueve lados, así como restos de una antigua fábrica y diferentes estructuras indeterminadas de época más reciente. Su conservación y puesta en valor requiere una actuación que permite dejar visible la muralla y ubicar espacios expositivos.

Contreras ya presentó en julio el anteproyecto del centro museístico y de interpretación histórica que se llevará a cabo en el solar donde se encuentran los restos arqueológicos de la muralla medieval de la villa molinense. El proyecto incluye un museo, un auditorio para 200 personas y un archivo histórico. El edificio se situaría bajo una plaza de 4.000 metros cuadrados.

El alcalde incidió en que la nueva infraestructura estará complementada por otros equipamientos públicos en la zona, como son el Conservatorio de Música y Escuela Municipal de Danza, la escuela de tres líneas de infantil -además de otros espacios culturales-, que se construye en el solar del antiguo colegio Consolación, la recuperación y restauración de la Casa de la Maita y el desdoblamiento que se hará de la calle Ibn Arabí.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47541-se_ponen_en_marcha_las_obras_para_la_recuperacion_de_la_muralla_arabe_de_molina_.html