webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1461 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7200

Los musulmanes de Alicante piden pasar el Ramadán en la mezquita de la avenida Jovellanos

16/09/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Alicante
Musulmanes de Alicante

La Comunidad Islámica de Alicante ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante autorización para celebrar el Ramadán en la mezquita de la avenida Jovellanos, tras una sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante, en la que se levanta la suspensión de obras.

La sentencia desestima la demanda interpuesta el pasado 8 de junio por la comunidad de propietarios Yoraco II, en la que solicitaban la paralización de la obras de adecuación de la mezquita de la avenida Jovellanos, la única de Alicante, "al perturbar el derecho de propiedad de la comunidad de propietarios".

La mezquita fue cerrada el pasado 17 de diciembre en cumplimiento de otra sentencia judicial, por carecer de licencia de actividad y por deficiencias en la seguridad.
Desde entonces, la comunidad islámica de Alicante ha celebrado todos sus actos religiosos en una nave industrial del polígono Pla de la Vallonga, situado a varios kilómetros de la ciudad.

Mientras, la comunidad comenzó todos los trámites para llevar a cabo la reforma y subsanar las deficiencias que obligaron al cierre del local, hasta el pasado 8 de junio, día en el que se admitió a trámite la demanda de la comunidad de propietarios Yoraco III y se acordó la suspensión de las obras.

La comunidad de propietarios alegaba que las obras de reforma de la sede de la Comunidad Islámica podían "afectar gravemente a la estructura del edificio, con peligro para el mismo y para las personas que en él habitan".

Estas obras consistían en comunicar la entreplanta del edificio situado en el número 8 de la avenida Jovellanos con el inmueble del número 7, "a fin de subsanar las deficiencias de evacuación de personas".

En la sentencia, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante recuerda que las obras cuentan con la correspondiente licencia municipal, con un proyecto arquitectónico debidamente visado por el Colegio de Arquitectos y considera que el demandante no ha probado sus acusaciones.

Una vez conocida la decisión judicial, que supone el levantamiento de la suspensión de las obras, la Comunidad Islámica de Alicante ha remitido la sentencia a la Concejalía de Urbanismo, a la que acompaña una carta en la que recuerda a la delegada del área, Sonia Castedo, que el Ramadán comienza el próximo 23 de septiembre y que la nave del Pla de la Vallonga "no reúne las condiciones adecuadas para las actividades" de esta celebración.

Por ello, solicita autorización para "pasar el mes del Ramadán" en el local de la avenida Jovellanos, que cuenta con una superficie útil de unos 800 metros cuadrados, además de "sistema de seguridad, detectores de fuego, extintores móviles y dos puertas de salida del local que dan a la escalera del edificio".

Entre las actividades que se llevan a cabo durante el mes de Radamán, en las que pueden participar aproximadamente entre 200 y 250 personas, se encuentran los cinco rezos de 20 minutos de duración al día, el rezo especial de las 20.00 horas (Tarawih), las charlas religiosas, educativas y morales, las clases de lengua árabe a niños y adultos, y la ayuda que se da a los necesitados todas la tardes.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47538-los_musulmanes_de_alicante_piden_pasar_el_ramadan_en_la_mezquita_de_la_avenida_j.html