webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2622 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7187

Parlamento paquistaní condena discurso papal

15/09/2006 - Autor: Associated Press - Fuente: El nuevoheraldo.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

 El Parlamento paquistaní condenó el viernes al Papa Benedicto XVI a través de una resolución unánime, acusándolo de hacer comentarios "despectivos" sobre el islam y el profeta Mahoma, exigiéndole además una disculpa por herir los sentimientos de los musulmanes.

La resolución, promovida por el legislador conservador Fazal Karim, fue apoyada tanto por la bancada oficialista como por la oposición en la Cámara baja del Congreso.

Previamente, el jueves en la noche, El Vaticano afirmó que el Papa no tuvo la intención de herir las susceptibilidades de los musulmanes con sus observaciones sobre la guerra santa, apresurándose a defender al pontífice mientras en el mundo islámico crecía rápidamente la ira frente a sus declaraciones durante una peregrinación a su Alemania natal.

El Papa hizo sus declaraciones sobre el islam en un discurso en el cual citó una conversación entre el emperador bizantino cristiano del siglo XIV Manuel Paleólogo II y un persa culto acerca las verdades del cristianismo y el islam.

"El emperador habla sobre la yihad, la guerra santa", dijo el Papa.

"El dijo, y lo cito textualmente, Muéstrame qué ha traído Mahoma que fuera nuevo, y allí sólo encontrarás cosas malignas e inhumanas, tales como su orden de extender mediante la espada la fe que él predicaba", añadió.

Evidentemente consciente de las susceptibilidades que despierta el tema, Benedicto XVI repitió dos veces la expresión "cito" antes de pronunciar las frases sobre el islam, que caracterizó como "bruscas", sin coincidir con ellas ni rechazarlas.

Horas después, ya el clérigo musulmán de mayor jerarquía en Turquía pidió a Benedicto XVI que se disculpara por sus declaraciones, que calificó de "extraordinariamente preocupantes, desconcertantes y desafortunadas"
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47530-parlamento_paquistani_condena_discurso_papal.html