webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1105 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7171

Los granadinos podrán recorrer las Rutas del Legado Andalusí en viajes más económicos

13/09/2006 - Autor: José Antonio Paredes - Fuente: Granada Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

portico andalusi(1)
portico andalusi(1)
El Patronato Provincial de Turismo y la Fundación El Legado Andalusí firmaron un convenio que permitirá ofertar a los granadinos viajes económicos para que conozcan la provincia a través de rutas guiadas de contenido histórico y monumental.

El acuerdo, rubricado por el presidente del Patronato y de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el director de El Legado Andalusí, Jerónimo Páez, servirá igualmente para “la ocupación y las cifras de negocio de establecimientos turísticos de la provincia en temporada baja”, señaló Jerónimo Páez, para quien “Andalucía funciona muy bien en el aspecto turístico, sobre todo sus capitales y playas, por lo que hay que fomentar y apostar por el turismo de interior, teniendo muy presente el aspecto cultural”.

Páez hizo un llamamiento a las instituciones y a los colegios para que “los niños puedan aprender la historia y la cultura de los municipios de su provincia, para que aprendan a amarla”.

Bajo el lema “Ven y conoce tu provincia”, se va a desarrollar "una campaña informativa que tendrá como finalidad publicitar los primeros viajes por las rutas de El Legado Andalusí, que se ofrecerán para los fines de semana de octubre, noviembre y comienzo de diciembre y tendrán la Alpujarra y la Costa Tropical como destinos", señaló Martínez Caler.

Inicialmente, los beneficiarios serán los habitantes de la comarcas del Altiplano y Guadix y El Marquesado, que pueden realizar su reserva en el teléfono 958 215 744. En esta primera fase “habrá disponibles más de 2.800 plazas”, resaltó el presidente del Patronato y de la Diputación.

La Diputación de Granada organiza los viajes y financia más del 50% de su coste real, lo que permite reducir considerablemente el precio al que se ofertan al público. En principio se han puesto en marcha tres rutas, dos de una jornada y otra combinada de dos días. El precio de venta de las primeras es de 20 euros, con desplazamiento en autobús, visitas guiadas y comida. La ruta de dos días cuesta 45 euros e incluye además una pernoctación en hotel de cuatro estrellas.

Objetivos

Las instituciones firmantes del convenio persiguen con esta iniciativa “promover el turismo local aumentando los flujos de viajeros dentro de la provincia, facilitar a los granadinos el conocimiento de los atractivos turísticos de ella, aumentar la ocupación de hoteles y restaurantes en temporada baja y divulgar la historia y cultura de El Legado Andalusí”, apuntó Jerónimo Paéz.

De hecho, los viajes ofertados transcurren por los itinerarios granadinos de dos propuestas de El Legado Andalusí. La Ruta de Al-Drisi, el geógrafo árabe, permitirá a los viajeros conocer museos y monumentos de Almuñecar, Motril, Salobreña y Vélez de Benaudalla. Y la Ruta de las Alpujarras recorrerá Busquístar, Capileira, Pampaneira, Mecina Fondales, Nigüelas y Trevélez. Ambas tendrán una duración de un día, pero existe también la posibilidad de recorrer las dos en el viaje de dos días.

Rutas

Ruta Al-Drisi:1 día, 20 euros. Fechas salida: 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Ruta Alpujarra: 1 día, 20 euros. Fechas de salida: 8, 15, 22 y 29 de octubre; 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre.

Ruta Al-Drisi más Alpujarra: 2 días, 45 euros. Fechas de salida: 7, 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembr
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47517-los_granadinos_podran_recorrer_las_rutas_del_legado_andalusi_en_viajes_mas_econo.html