webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
781 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7139

Jatamí llama a los musulmanes de EEUU a luchar contra la ola de islamofobia en los medios de comunicación

09/09/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamed Jatamí
Mohamed Jatamí

El ex presidente de Irán Mohamed Jatamí, de gira por Estados Unidos, se subió ayer por la tarde al púlpito de la ecuménica catedral Nacional de Washington para hablar ante una "selecta audiencia". Jatamí criticó la distorsionada visión que los medios de comunicación occidentales dan del Islam.

Jatamí pidió a los musulmanes estadounidenses que demuestren que "lo que se dice en los medios de comunicación no es correcto y llamó a combatir "la ola de islamofobia y odio al Islam que desgraciadamente estamos experimentando hoy.

Jatamí fijó tres objetivos para los musulmanes: "Vuestra responsabilidad es, en primer lugar, ser buenos ciudadanos del país donde vivís; en segundo lugar, intentad, vosotros mismos y vuestros hijos, alcanzar el máximo nivel educativo y los máximos logros sociales; y, en tercer lugar, tenéis que luchar contra la ola de islamofobia que ha sido creada por aquellos que no tienen en su mente el promover los mejores intereses del Islam."

El 10 de septiembre, un día antes del quinto aniversario de los ataques terroristas de Washington y Nueva York, Jatamí pronunciará un discurso en la Universidad de Harvard. Acto polémico éste último para el que el decano de la Facultad ha tenido que pedir respeto a través de las páginas del diario Boston Globe. "¿Escuchamos a aquellos con los que no estamos de acuerdo o nos hacemos los sordos completamente?", se pregunta David Ellwood.

El ex líder asistió hace tres días en Naciones Unidas a una conferencia a puerta cerrada sobre "el diálogo entre civilizaciones", del que es uno de los principales impulsores. El Departamento de Estado afirmó ayer a través de su portavoz, Sean McCormack, que esta aportando los servicios de seguridad al ex presidente. "Hay precedentes", explicó a los periodistas, "hemos hecho lo mismo con antiguos altos cargos que han viajado por EE UU". McCormack, sin embargo, no dio ninguna razón de por qué la Administración norteamericana ha decidido ofrecer protección al ex presidente de un país al que Estados Unidos considera el principal patrocinador del terrorismo internacional. "Pensamos que era prudente hacerlo", declaró el portavoz, añadiendo que "nada cambia con respecto a nuestra política hacia la visita" del ex líder. "No está aquí por invitación nuestra, está invitado por organizaciones privadas e individuos privados", concluyó

Jatamí no tiene en su agenda ninguna reunión durante sus dos semanas de estancia en el país con altos cargos del Gobierno de George W. Bush. Sin embargo, el líder persa podría reencontrarse con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien ocupaba la Casa Blanca en la época de la revolución iraní. según ha publicado el diario The Washington Post.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47486-jatami_llama_a_los_musulmanes_de_eeuu_a_luchar_contra_la_ola_de_islamofobia_en_l.html