webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
675 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7136

Partido islámico decide continuar en Parlamento jordano

09/09/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Zaky Saad, líder de los Hermanos Musulmanes de Jordania
Zaky Saad, líder de los Hermanos Musulmanes de Jordania
El principal partido de la oposición jordana, el Frente de Acción Islámica (FAI), decidió mantener a sus diputados en el Parlamento, en contra de una iniciativa interna que quería protestar así por el encarcelamiento de dos de sus parlamentarios.

Según explicó hoy a Efe el secretario general del FAI, Zaki Bani, la decisión se tomó en una asamblea conjunta del partido y del movimiento del que procede, los Hermanos Musulmanes, que estudió la proposición y encontró que los aspectos positivos de permanecer en el Parlamento sobrepasan a los beneficios de la renuncia de los parlamentarios.

La Corte de Casación confirmó la pena de prisión decretada por la Corte de Seguridad del Estado contra los parlamentarios del FAI Mohamad Abu Fares y Ali Abul Sukar, que los condenó por poner en peligro la unidad nacional.

La acusación contra los parlamentarios se presentó después de que ambos presentasen sus condolencias a la familia del líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak el pasado 7 de junio.

Abu Fares calificó entonces al terrorista jordano como un mártir, lo que generó duras críticas de los familiares de los 60 a fallecidos en el triple atentado de Amán de noviembre de 2005, cuya autoría asumió la organización liderada por Al Zarqaui.

La decisión de permanecer en el Parlamento sigue la línea política adoptada por el Consejo Consultivo del FAI de seguir implicados en la acción política en esta etapa en la que Jordania pasa un momento difícil, añadió Bani.

El líder del FAI dijo que el movimiento islámico ha concluido que su participación en la acción política y parlamentaria puede ser beneficiosa después del plan de medidas introducidas recientemente por el Gobierno, que tienen el objetivo aparente de marginar a las fuerzas de la sociedad civil.

Bani se refería a un proyecto de ley de prevención del terrorismo y otro de control de los sermones de la mezquita, ambas aprobadas la semana pasada.

La aprobación final de esa legislación llevará a una invasión de las libertades públicas y de los derechos de los ciudadanos, agregó.

Aunque la prensa local informó de la posibilidad de que el FAI solicite a Abdalá II de Jordania el perdón de los dos parlamentarios, el líder del partido negó dicha iniciativa.

No vamos a pedir una amnistía, pero el Gobierno puede hacerlo si cree que esa acción beneficia el interés público, explicó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47483-partido_islamico_decide_continuar_en_parlamento_jordano.html