webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
718 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7098

Zapatero se reunirá con Mohamed VI y Jetú la próxima semana

06/09/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

José Luis Rodríguez Zapatero y Mohammed VI
José Luis Rodríguez Zapatero y Mohammed VI
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá en Rabat el próximo 14 de septiembre con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y con el primer ministro marroquí, Driss Jetú.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Efe de que esos son el lugar y la fecha fijados para el viaje que, en principio, iba a haber realizado Zapatero al país vecino el próximo martes, día 5 de septiembre, pero que se aplazó posteriormente por motivos de agenda.

La lucha contra la inmigración ilegal será el principal asunto de las conversaciones que el jefe del Gobierno mantendrá con su homólogo marroquí y con Mohamed VI.

En principio, Zapatero sólo iba a entrevistarse con el Rey marroquí, pero la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó ayer, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros, de que el presidente del Gobierno también vería a Jetú en el viaje, cuya fecha no concretó, pero que avanzó que realizaría en la primera quincena de septiembre.

La vicepresidenta subrayó ayer que la inmigración será uno de los ejes del viaje de Zapatero a Marruecos y de otras citas internacionales que tendrá próximamente el jefe del Gobierno.

Entre ellas, la cumbre ASEM (Asia-UE) de los días 10 y 11 de septiembre en Helsinki, la cumbre hispano-alemana del 12 de septiembre en la localidad germana de Meersburg, y la reunión informal del Consejo Europeo que se celebrará en octubre en Finlandia.

Del viaje de Zapatero a Marruecos habló también De la Vega el mes pasado cuando, al término de una gira por varios países iberoamericanos, se reunió en Rabat con el primer ministro marroquí.

En esa entrevista, la vicepresidenta obtuvo el compromiso del Ejecutivo de Marruecos de estudiar una propuesta de acuerdo sobre la readmisión de menores y de inmigrantes de terceros países, mientras que España garantizó que intentará integrar los sistemas de vigilancia y control de fronteras europea y marroquí.

La inmigración fue también uno de los asuntos abordados el pasado 24 de julio en el almuerzo que mantuvieron en la ciudad marroquí de Casablanca el Rey Juan Carlos y Mohamed VI, quienes analizaron, además, otros asuntos, como el contencioso del Sahara Occidental y la situación en el Líbano
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47451-zapatero_se_reunira_con_mohamed_vi_y_jetu_la_proxima_semana.html