webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
533 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7035

Ahmadineyad a Merkel: La influencia de los sionistas ha puesto en peligro muchos intereses europeos

01/09/2006 - Autor: Agencia IRNA - Fuente: Agencia IRNA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán.

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha escrito una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, informa hoy la agencia oficial de noticias, IRNA. En la carta le dice que la influencia de los sionistas en la economía, en los medios de información y en algunos de los centros del poder político ha puesto en peligro muchos intereses de los europeos les ha arrebatado a éstos un sinfín de oportunidades.

En esta carta, que fue escrita hace varias semanas por Ahmadineyad y cuyo texto íntegro ha revelado la Oficina de la Presidencia después de que la agencia de noticias Reuters publicase parte de la misma, el presidente de Iran dice también: “Llevo un tiempo reflexionando el porqué algunos pueblos que pueden, y cuya historia demuestra que en el pasado pudieron, tener un importante y relevante papel en el progreso material y espiritual de la humanidad en los diversos campos de la ciencia, del arte, de la literatura, de la filosofía y de la política, y contribuir a la civilización, no se les permite enorgullecerse de sus propios logros históricos como se merecen en calidad de una gran nación y desempeñar bien su rol constructivo en la palestra mundial, ya que se intenta mantener sobre sus cabezas una nube negra de vergüenza, humillación y de culpa, y, lo más lamentable, que algunas autoridades de esta nación consideren que ellos y su pueblo merecen esta situación y la defienden. ¿No es esto una de las cosas extrañas del mundo? ...”

La carta dice sobre el Holocausto: “La labor propagandística tras la II Guerra Mundial fue tan amplia que algunos creyeron ser los culpables de la historia y que debían pagar los pecados de sus padres durante generaciones y por un tiempo indefinido.”

Ahmadineyad continúa diciendo en su carta a la canciller alemana: “Excelencia: la II Guerra Mundial terminó, con todos sus daños materiales y morales y con un saldo de 60 millones de muertos. La matanza de personas es algo lamentable y doloroso ... hace unos sesenta años que la guerra terminó. Sin embargo, desgraciadamente, aún sus efectos y consecuencias acaparan la atención de todo el mundo, sobre todo, de algunos países. Todavía el trato de algunos países prepotentes y de algunos grupos con ansias de poder y belicistas es el trato que los países vencedores tienen con los vencidos. Continúa la extorsión e incluso la gente no tiene derecho ni a pensar ni a preguntar sobre el origen de aquello pues de hacerlo irían a parar a prisión.”

Ahmadineyad continúa su carta preguntando: “¿Hasta cuándo tendrán que continuar las cosas así? ¿60 años, un siglo, diez siglos? ¿Hasta cuándo? Lamento recordar este punto, que hoy, los que permanentemente están cargando contra la gran nación alemana son varios países prepotentes y sionistas que fundaron el régimen ocupador de Qods Jerusalén a la fuerza y a punta de lanza.”

El presidente de Irán puntualiza que “yo no tengo intención de analizar el tema del Holocausto, pero, ¿no es razonable la posibilidad de que algunos países vencedores en la guerra quieran sacarse un pretexto en virtud del cual mantener siempre avergonzados al pueblo del país vencido, para mermar en ellos el incentivo, el movimiento y el ánimo y levantar un muro al progreso y poder merecido de este país?”

Ahmadineyad añade: “Además del pueblo alemán, el pueblo de Oriente Medio e incluso toda la humanidad se ha visto perjudicado por la cuestión del Holocausto, pues tras plantearse la necesidad de ubicar a los supervivientes del Holocausto en los territorios de Palestina crearon un peligro permanente en Oriente Medio para arrebatarles a los pueblos de la zona la oportunidad de progresar y avanzar.”

Ahmadineyad siguió explicando: “la conciencia colectiva mundial sufre por los crímenes diarios de los sionistas, por la demolición de las casas, por la desolación de las plantaciones, por la matanza de niños, por los atentados terroristas, por los bombardeos ... Su Excelencia es testigo; el gobierno sionista no puede tan siquiera soportar a su lado al gobierno electo palestino y ha demostrado en multitud de ocasiones no conocer oficialmente fronteras cuando se trata de agredir a los países vecinos. La pregunta es, si estos países, sobre todo Gran Bretaña, se sentían responsables ante los supervivientes, ¿por qué no los albergaron en sus propios países, y por qué los obligaron a emigrar a las tierras de los demás poniendo en marcha la corriente antisemita, animando a los judíos a desperdigarse por todo el mundo con la excusa de ubicar a los supervivientes del Holocausto, constituyendo hoy una parte importante de los habitantes de los territorios ocupados, judíos no europeos? Si la posible tiranía y masacre es condenable y rechazable en una parte del mundo, ¿se puede, so pretexto de compensarla, tolerar en otra parte del mundo la tiranía, la masacre, la ocupación y el terrorismo?”

Ahmadineyad escribió también: “Hay que ver para qué acciones se gastan en los territorios ocupados los millones de dólares que los sionistas reciben anualmente de las arcas de algunos países occidentales. ¿Acaso se destinan al desarrollo de la paz y el bienestar de la gente? ¿O se gastan para la guerra contra los palestinos y agredir a los vecinos? ¿Son los arsenales nucleares de Israel para defender a los supervivientes del Holocausto o una amenaza permanente contra los pueblos de la zona además de una herramienta al servicio de la arrogancia y de la ocupación, y, eventualmente, para proteger los intereses de algunos cárteles del poder en Europa?”

Ahmadineyad expresó en su misiva que “lamentablemente, la influencia de los sionistas en la economía, en los medios y en algunos de los centros del poder político ha puesto en peligro muchos intereses del pueblo europeo y les ha arrebatado a estos un sinfín de oportunidades. La excusa principal de esta perspectiva extorsionista es el Holocausto. De no haberse producido esta imposición que ya dura sesenta años, ¿adónde habrían llegado hoy algunos países europeos y cuál sería el papel que desempeñarían en el mundo? Creo que usted y yo coincidimos en que el florecimiento y el rol de los pueblos está directamente relacionado con la nobleza y el sentimiento de orgullo de éstos.”

Ahmadineyad añadió: “Afortunadamente, a pesar de todas las presiones y limitaciones, el gran pueblo alemán ha dado grandes pasos en la senda del progreso y a día de hoy es uno de los ejes económicos de Europa y que trabaja para desempeñar un papel más influyente en la interacción internacional. No obstante, imagine usted que esta situación no se diera y que los gobiernos vigentes dijeran no a la extorsión de los sionistas, que no respaldaran al mayor enemigo de la humanidad, qué rango y prestigio tendría Alemania ante los nobles y musulmanes del mundo y los europeos y cuánta influencia tendría en la paz mundial. Lamento decir que Europa ha perdido mucha de su influencia en la interacción internacional y que no ha podido solucionar los problemas de los grandes acontecimientos apoyándose sólo en sí misma. Y, evidentemente, también es comprensible que las grandes potencias extra continentales procuren demostrar que Europa no puede sostenerse por sí sola, e inculcan que hasta que no haya ayuda e intervención de ellos, los europeos nada pueden hacer.”

Ahmadineyad escribió también: “También nuestro pueblo ha sufrido, después de la II Guerra Mundial, la intervención de algunos vencedores de esta guerra. Durante largos años ellos se inmiscuían en todos nuestros asuntos y no deseaban que nuestro pueblo conquistara las cumbres del progreso y la perfección. Ellos habían puestos sus ojos en nuestras enormes y ricas fuentes, como la de la energía, y, para proteger sus intereses derrocaron al gobierno legalmente establecido de entonces y respaldaron hasta el final al régimen dictatorial, y, después de aquello, durante la guerra impuesta por Saddam contra nosotros, apoyaron a éste sin conocer límites humanos en este apoyo. Nuestra nación probó el dolor y el sufrimiento provocado por la intervención de aquellos que hoy alzan el grito por los derechos humanos, y todavía hoy mucha de nuestra gente sigue sufriendo las heridas de la guerra.”

El presidente de Irán añade en su carta: “La mayoría de estas agresiones provienen de aquellos que se consideraron vencedores en la II Guerra Mundial y que se permitieron recurrir a cualquier acción, y, desafortunadamente, después del fin de la Guerra Fría, el egoísmo y las ansias de expansión de dichas potencias se acentuó. Opinamos que todavía una parte importante del mundo e incluso de los organismos internacionales están bajo la influencia moral y del comportamiento de los vencedores de la guerra ... ¿Acaso son justas las relaciones existentes, como las normas que rigen el Consejo de Seguridad y el derecho a veto? ¿No ha llegado ya el momento de que se cambien estas interacciones con la colaboración de los gobiernos independientes, unas interacciones que no son de ninguna manera admitidas por la conciencia colectivas de los pueblos del mundo y atentan contra la razón y la idiosincrasia humanas? ¿O, al menos, para acercarse más a la justicia, otro grupo de naciones del mundo se beneficiaran del derecho a veto?”

Ahmadineyad continuó: “Señora canciller: usted conoce el dolor y el sufrimiento que hay en el mundo. Hoy, el dolor y el sufrimiento que el pueblo de Irak padece por la ocupación, la inseguridad y los atentados terroristas es el dolor y el sufrimiento de toda la humanidad. Las incesantes intromisiones de algunos países arrogantes en los asuntos internos de los países, la oposición de los derechos obvios y legales de las naciones a acceder a las nuevas tecnologías, el antagonismo contra los gobiernos populares de algunos países de Latinoamérica, su amenaza continua apoyándose en los arsenales químicos y nucleares y en las armas de destrucción masiva, la desatención hacia los pueblos de África y el aprovechamiento del vacío de poder para saquear los recursos nacionales de éstos, es todo ello parte de los problemas del mundo contemporáneo. Señora Merkel, ¿Cuál es la raíz de estos desmanes? ¿Hasta cuándo podrán continuar? ¿No cree usted que la raíz principal de todos estos desmanes es el alejamiento de algunos gobernantes y potencias de las enseñanzas de los profetas de Dios, de las enseñanzas del profeta Abraham, de Moisés, de Jesucristo —sobre ambos sea la paz— y del Último de los Profetas, Mahoma?”

En su carta a Merkel, Ahmedineyad le propone que Alemania e Irán colaboren juntos para desempeñar un papel más importante en el escenario internacional, diciendo: “Sin lugar a dudas, una cooperación de estas dos naciones pacifistas, poderosas y cultas que son la alemana y la iraní redundaría en beneficio de Europa. Tenemos que acabar con las irregularidades existentes en las interacciones internacionales, unas interacciones que son las que tenían los vencedores con los vencidos en la II Guerra Mundial. En este camino serán muchos los pueblos y los gobiernos los que nos acompañarán. Tenemos que borrar la pesada sombra de la II Guerra Mundial y ayudar a la comunidad internacional a fomentar la seguridad, la libertad y la sensación de calma.”

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47421-ahmadineyad_a_merkel_la_influencia_de_los_sionistas_ha_puesto_en_peligro_muchos_.html