webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
706 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7008

Tres muertos en ataques contra zona turística turca

29/08/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rebeldes kurdos
Rebeldes kurdos
La explosión de una bomba causó la muerte de tres personas y heridas a decenas en la ciudad costera de Antalya el lunes, en el segundo día de ataques contra centros turísticos turcos, aparentemente diseñados para ahuyentar a los extranjeros y socavar la economía.

El domingo, atentados explosivos en Estanbul y el centro turístico costero de Marmaris causaron heridas a 27 personas y un un grupo guerrillero kurdo vinculado con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) dijo el lunes que había llevado a cabo esos ataques.

"Nada en Turquía volverá a ser igual que antes," dijo en su sitio web el grupo Alcones de la Liberación del Kurdistán (TAK).

Residentes locaes están preocupadsos de que la industria turística, que genera 18.000 millones de dólares y es un poderoso motor de la economía, pudiera ser dañada aún más por los ataques, los más recientes en una serie de atentados registrados el año pasado. La seguridad fue reforzada en las áreas turísticas.

No hubo una inmediata reivindicación de responsabilidad por los ataques del lunes en el centro turístico mediterráneo de Antalya.

Testigos dijeron a Reuters que escucharon un fuerte estallido que rompió las ventanas, arrojó una lluvia de fragmentos hacia las personas e inició un incendio en un zona de tiendas en el centro de la ciudad.

"Vi a dos turistas heridos y el cuerpo quemado de un hombre muerto, un vendedor de pasteles" dijo la periodista Riza Ozel, quien se encontraba en el lugar de vacaciones.

Funcionarios de tres hospitales contactados por Reuters señalaron que habían recibido en total a 38 personas heridas. El vicecónsul ruso en Antalya, Sergey Koritsky, dijo a Reuters que entre los heridos se hallaba un alemán, un jordano, dos iraníes, cuatro israelíes y un ruso.

"Se produjo un incendio y muchos automóviles (...) y motocicletas fueron dañados," dijo Koritsky.

La explosión del lunes ocurre menos de 24 horas después de que cuatro bombas estallaran en la ciudad costera de Marmaris y en Estambul, lo que causó heridas a 27 personas, entre ellas 10 turistas británicos.

En la ciudad portuaria de Izmir, la policía decomisó explosivos plásticos y detuvo el lunes a un integrante del PKK sospechoso de haber planeado un ataque en la ciudad, informó la agencia estatal de noticias Anatolian.

Tiendas dañadas

Imágenes televisivas desde Antalya mostraban tiendas dañadas, bicicletas destrozadas en la calle, multitudes reunidas y hombres cargando heridos.

En Marmaris, 10 británicos y seis turcos resultaron heridos cuando cerca de la medianoche estalló una bomba bajo el asiento de un minibús en una calle de esta localidad turística repleta de bares y restaurantes.

"¿Quién ha hecho esto? ¿Qué quieren de estas personas?," preguntó a un funcionario Suzanne Bedford, cuyos dos nietos eran atendidos en el hospital Ahu Hetman de Marmaris.

Las autoridades se comprometieron a encontrar a los responsables, que se sospecha pertenecen al PKK, grupo rebelde que ha llevado a cabo una campaña de más de 20 años para establecer un país para los kurdos en el sureste de Turquía.

El general Yasar Buyukanit, quien asumió como jefe del alto mando del ejército en una ceremonia el lunes, dijo que el terrorismo separatista sería derrotado. El ejército ha aumentado sus ataques contra el PKK y el grupo rebelde ha ofrecido una tregua condicionada.

Marmaris es un popular destino turístico entre los europeos y los rusos, así como los turcos. Existe temor de que la industria turística, un poderoso motor de la economía local, resulte dañada por los atentados, los últimos de una serie en el último año.

La seguridad fue reforzada en toda la costa, donde hay decenas de miles de turistas.

En Turquía, han ocurrido atentados perpetrado por grupos kurdos separatistas, grupos de izquierda radicales y militantes islámicos.

Hace dos días, dos bombas explotaron en la ciudad de Adana, en el sur del país, con un saldo de cuatro personas heridas.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán comenzó a actuar en 1984. Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea lo consideran un grupo terrorista y lo culpan de la muerte de más de 30.000 personas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/47395-tres_muertos_en_ataques_contra_zona_turistica_turca.html